PROYECTO DE AULA :Alphabet: Letters A-L

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROYECTO DE AULA :Alphabet: Letters A-L by Mind Map: PROYECTO DE AULA :Alphabet: Letters A-L

1. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

1.1. Se hará el uso del mapa visual el  mindomo, para poder explicar a los estudiantes la relación que hay en la letra que observa y la figura que se muestra.                                                                            El docente utiliza la computadora y un data para mostrar las letras del alfabeto de la A a La L con imágenes en un  organigrama visual, por ejemplo: : apple, bed, cat, dog, egg, frog, girl, hat, ink, jacket, kite, lemon. (mindomo) y hace que los estudiantes indiquen el nombre de la letra y su sonido.

1.2. Travesuras del alfabeto El estudiante deberá descubrir ¿Cuál es la letra? Haz clic en la letra correcta, ¡pero ten cuidado con la serpiente!. Ayuda al mono a escapar de la serpiente. Haz clic en el coco correcto cada vez que el mono diga una letra para ayudar al mono a subirse por la palmera. Para este juego los altavoces de tu ordenador deben estar encendidos.

2. BENEFICIARIOS

2.1. Este proyecto está diseñado de tal forma que el estudiante de l 2do grado de la I.E.S.  Agro Artesanal “MIGUEL GRAU” – Comunidad Lampayuni - Isla Amantani,

3. tiempo

3.1. El proyecto se desarrillará en el mes de Junio en dos sesiones de aprendizaje de dos horas pedagógicas cada uno los días 21 y 22.

4. Fundamentación:

4.1. Este proyecto ofrece a los estudiantes oportunidades para observar, identificar, interactuar con las palabras del alfabeto e iniciarlos en el aprendizaje de un nuevo idioma , Inglés

5. EVALUACIÓN

5.1. Se observará que todos los estudiantes desarrollen las actividades de travesuras del alfabeto

6. Objetivos:

6.1. Conocer el alfabeto inglés,  mediante el uso de la computadora

6.2. Reconocer el alfabeto ingles de la A a la L   Utilizando estratégicamente recursos fonéticos

7. PROPÓSITOS

7.1. Si  bien  la  mayoría  de  los  alumnos  de  2º grado  pueden  reconocer  el alfabeto, su escritura y pronunciación en su lengua materna como es el quechua y castellano, pues es muy distinto la pronunciación en el idioma Inglés, entonces  se trata de que ellos reconoscan la fonética de este idioma con la yuda de material visual .  Este proyecto está diseñado de tal forma que el estudiante de l 2do grado de la I.E.S.  Agro Artesanal “MIGUEL GRAU” – Comunidad Lampayuni - Isla Amantani, asuma esta experiencia guiada por el docente, en el uso de la computadora mediante juegos sencillos para familiarizarse en la pronunciación y escriyura del alfabeto Inglés y relacione con la imágenes que se les presentará.