“UTILIZANDO ORGANIZADORES VISUALES WEB PARA EL RAZONAMIENTO VERBAL”

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
“UTILIZANDO ORGANIZADORES VISUALES WEB PARA EL RAZONAMIENTO VERBAL” by Mind Map: “UTILIZANDO ORGANIZADORES VISUALES  WEB PARA EL RAZONAMIENTO VERBAL”

1. CRONOGRAMA

1.1. VER ANEXO

2. BENEFICIARIOS

2.1. Estudiantes del quinto grado sección única

3. EVALUACIÒN

3.1. Será permanente, a través del desarrollo estratégico, metodológico (actividades).

4. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

4.1. VER ANEXO

5. REQUERIMIENTOS

5.1. Libros de lectura, libros de razonamiento verbal, diccionarios de sinónimos y antónimos, cuestionarios procedentes de academias preuniversitarias, prospectos, papelógrafos, lápiz, borradores, etc.  Y especialmente el uso de la internet en el aula de inovaciòn

6. OBJETIVOS

6.1. General

6.1.1. Hacer uso intencionado de las estrategias web de resumen para la comunicación y aprendizaje que cada uno considere más adecuadas en el uso inteligente del lenguaje.

6.2. Especificos

6.2.1.  Utilizar y desarrollar actividades utilizando herramientas web como mapas mentales que encaminen a la formación educativa lingüística.  Explorar las diferentes herramientas de resumen tic que hay para elaborar mapas mentales.  Elaborar trabajos de resumen utilizando los organizadores visuales web.  Lograr que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de estas estrategias de resumen en R.V.

7. JUSTIFICACIÓN

7.1. Motivo

7.1.1. Uno de los retos de la educación peruana es la formación integral del estudiante, incidiendo principalmente en el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades para ser competente en un mundo globalizado, cambiante y moderno; por tal motivo, con el presente proyecto tratamos de propiciar que los estudiantes se interrelacione e incrementen el dominio de sus habilidades sociales de manera creativa desarrollando sus pensamientos, sentimientos, y deseos asumiendo una actitud crítica reflexiva; así mismo, se busca que los estudiantes se apropien del dominio de estrategias

7.2. Finalidad

7.2.1. Es necesario que los alumnos y las alumnas de Educación Secundaria aprendan las reglas esenciales de Razonamiento Verbal y se ejerciten en el uso de las mismas, con la finalidad de demostrar capacidad, suficiencia o idoneidad (competencia) con el conocimiento, comprensión y uso del discurso oral o escrito. Es indispensable para rendir exámenes de selección a los institutos y Universidades y para ello es importantísimo el uso de organizadores visuales como son los mapas conceptuales, mapas semánticos y mapas mentales estrategias que facilitan el aprendizaje del razonamiento verbal en los estudiantes.

7.3. Fases

7.3.1. Se desarrollara desde el mes de junio hasta diciembre en tres etapas.