IMPLEMENTACIÓN DEL SIAGIE PARA DOCENTES DE LA I.E. “AMIRANE MIGUEL GRAU”

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IMPLEMENTACIÓN DEL SIAGIE PARA DOCENTES DE LA I.E. “AMIRANE MIGUEL GRAU” by Mind Map: IMPLEMENTACIÓN DEL SIAGIE PARA DOCENTES DE LA I.E. “AMIRANE MIGUEL GRAU”

1. 1. RECURSOS

1.1. HUMANOS

1.1.1. Docentes

1.2. MATERIALES

1.2.1.  30 equipos de cómputo  1 proyector multimedia  1 pizarra acrílica y plumones  Conexión a internet  Manuales físicos y digitales con la aplicación MINDOMO.

2. EVALUACIÓN:

2.1. Se tomará en cuenta las actitudes, conocimientos, seriedad, predisposición de trabajo de los involucrados en la propuesta. Se evaluará en todo momento el trabajo en equipo, trabajo colaborativo, el grado de responsabilidad durante el uso del aplicativo. Se evaluará los productos obtenidos (boletas de notas del I trimestre). Se aplicará fichas de observación.

3. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:

3.1. Los docentes participantes deberán experimentar el uso adecuado del SIAGIE, la misma que se efectuará en la práctica, como: ingresar, subir y procesar notas hasta culminar con la generación de boletas de notas. Para ello los participantes contarán con los registros auxiliares de evaluación de los     estudiantes, correspondientes al primer trimestre. Además se distribuirá a cada uno separatas o tutoriales sobre generalidades del SIAGIE y del módulo de evaluación. Se procederá teniendo en cuenta tres fases: Sensibilización, transferencia del conocimiento y procesamiento de la información (boletas de información), considerando las siguientes actividades.

4. CRONOGRAMA TENTATIVO

4.1. Se realizará en 7 día, 2 horas cada día

4.2. ACTIVIDADES

4.2.1.  Introducción: Conocimientos generales sobre el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE.  Familiaridad con el aplicativo SIAGIE.  Uso y manejo del aplicativo según la ruta a seguir para lograr los objetivos (Modulo Evaluación)  Ingresar al aplicativo y bajar las plantillas por Excel, llenar las notas de cada área y grado a su cargo.  Guardar y subir las notas al SIAGIE  Procesar las notas en el SIAGIE  Procesar y generar las boletas de notas por estudiante.

5. AUTOEVALUACIÓN Y REFLEXIÓN

5.1. Ficha de Autoevaluación

5.2. Ficha de Reflexión

6. ANEXOS

6.1. https://www.mindomo.com/mindmap/552c15f850ec4c159e6ed7a69286408c

7. OBJETIVOS

7.1. GENERAL

7.1.1. Diseñar y aplicar un programa de capacitación para los y las docentes de la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” que les permita lograr competencias en el manejo adecuado del SIAGIE favoreciendo la gestión administrativa del director mediante el ingreso de notas y generación de las boletas correspondiente al Primer Trimestre para cumplir oportunamente con la entrega de boletas a los estudiantes.

7.2. ESPECIFICOS

7.2.1. Desarrollar habilidades en cada uno de los docentes en torno al manejo del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE.

7.2.2. Lograr que los docentes que tienen a cargo la conducción de las áreas curriculares y grados, ingresen las notas al SIAGIE al término de cada trimestre, de acuerdo a las exigencias del MINEDU.

7.2.3. Facilitar la gestión administrativa del Director asumiendo la responsabilidad en el manejo del SIAGIE.

8. JUSTIFICACIÓN

8.1. Mediante la implementación del SIAGIE se pretende desarrollar capacidades y habilidades de los docentes del nivel secundario de la I.E. “Almirante Miguel Grau “en el manejo adecuado del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Para efectivizar la propuesta se tendrá en cuenta las fases siguientes:  Reunión de coordinación con el Director y plana docente.  Elaboración y aprobación de la propuesta.  Preparación de materiales y recursos.  Reuniones de trabajo teórico práctico.  Generación de notas y boletas Culminado la capacitación en el uso adecuado del SIAGIE podrán ingresar, subir, procesar y generar boletas de notas del I trimestre; todo esto redundará en beneficio del estudiante y padres de familia. Entonces se cree que para el II y III trimestre las dificultades serán mínimas, ya que se seguirá con el Taller de capacitación para despejar algunas dudas y seguir implementándose.

9. BENEFICIARIOS

9.1. La capacitación está dirigido a 30 docentes cuyas edades oscilan entre los 28 y 55 años siendo responsables de cada área curricular y grados respectivamente. La secretaria será la capacitadora, el Director y el responsable del AIP brindará las facilidades para llevar a cabo dicho taller.