PLANTAS INDUSTRIALES

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLANTAS INDUSTRIALES by Mind Map: PLANTAS INDUSTRIALES

1. TIPOS DE PLANTAS INDUSTRIALES

1.1. SEGUN LA NATURALEZA DEL PROCESO

1.1.1. Proceso continuo: se caracterizan por trabajar las 24 horas del día. Proceso repetitivo: la modalidad del tratamiento que se realiza sobre los productos es por lotes. Proceso intermitente: estas plantas organizan su trabajo para satisfacer las demandas específicas de sus clientes de uno u otro producto o servicio.

1.2. SEGÚN EL PROCESO QUE PREDOMINA

1.2.1. Químico: en las plantas industriales químicas se extraen y procesan diversas materias primas, ya sean sintéticas o naturales, y se transforman en otras sustancias, con propiedades diferentes a las originales. Su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la satisfacción de sus necesidades. Mecánico: se dedican a construir y mantener las máquinas que se utilizan en empresas relacionadas con la ingeniería para llevar a cabo la transformación de materias primas en productos elaborados a nivel masivo.

1.3. DE ACUERDO CON LA MATERIA PRIMA

1.3.1. Dentro de este grupo, las plantas industriales más comunes suelen ser la maderera, la petrolera, la carboquímica y la petroquímica. Según el tipo de productos que obtienen: Los principales tipos de plantas industriales desde este punto de vista son la alimenticia, la textil, la farmacéutica y la del cemento.

2. DISTRIBUCIÓN EN PLANTAS

2.1. QUE ES?

2.1.1. La distribución en planta implica la ordenación física de los elementos industriales y comerciales. Esta ordenación ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las actividades de servicios.

2.2. CRITERIOS PARA UNA DISTRIBUCIÓN EN PLANTAS

2.2.1. 1.Funcionalidad:Que las cosas queden donde se puedan trabajar efectivamente. 2.Económico:Ahorro en distancias recorridas y utilización plena del espacio. 3.Flujo:Permitir que los procesos se den continuamente y sin tropiezos. 4. Comodidad: Cree espacios suficientes para el bienestar de los trabajadores y el traslado delos materiales.

3. PROYECTO INDUSTRIAL

3.1. DEFINICIÓN

3.1.1. Conjunto de antecedentes que permiten estimar las ventajas y desventajas económicas que derivan de asignar ciertos recursos económicos de un país para la producción de determinados vienes o servicios.

3.2. ETAPAS

3.2.1. A- IDEA INICIAL B- ESTUDIO E INFORME PRELIMINAR C- ANTEPROYECTO DE PLANTA D- PROYECTO DEFINITIVO E- ADQUISICION DE EQUIPOS F- CONSTRUCCION G- ARRANQUE Y PUESTA EN MARCHA

3.3. CARACTERISTICAS

3.3.1. A través de un conjunto de características podemos diferenciar el proyecto de otras actividades de tipo continuo que se realizan en las empresas. Estas podrían ser: influencias externas, objetivos, recursos disponibles (económicos, materiales y humanos), plazas, restricciones, tamaño, complejidad, irreversibilidad, etc.

3.4. IMPORTANCIA

3.4.1. Un proyecto es algo importante que supone un esfuerzo y responsabilidad para la entidad que lo acomete, ya que normalmente requiere inversiones cuantiosas y porque está encaminado a obtener un resultado de consecuencias trascendentes para la empresa que lo acomete e incluso para la sociedad; considérese,