PROPUESTA DE INCORPORACION DE LA HERRAMIENTA WEB 2.0 EN UNA SITUACION DE APRENDIZAJE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROPUESTA DE INCORPORACION DE LA HERRAMIENTA WEB 2.0 EN UNA SITUACION DE APRENDIZAJE by Mind Map: PROPUESTA DE INCORPORACION DE LA HERRAMIENTA WEB 2.0 EN UNA SITUACION DE APRENDIZAJE

1. SITUACION DE APRENDIZAJE

1.1. Se pretende realizar un aprendizaje activo, colaborativo y practico, con participación de los docentes en las capacitaciones programadas. se ejecutara de la siguiente manera:                         1º Se Aplicara una encuesta básica de competencias TIC.                                                  2º En base al resultado arrojado por la encuesta se establecerá grupos según nivel de conocimiento TIC.                                                 3ºDe acuerdo a la propuesta se iniciara la capacitación en fase 1 y fase 2, pero antes de ello se va realizar una sesión de capacitaron básica en computación e informática                                     4º Al final de cada herramienta a capacitar realizaran un trabajo grupal, que se detallara en su debido momento.

2. EVALUACION

2.1. Sera permanente y continua, los instrumentos a aplicarse serán: La listas de cotejo y ficha de observación.

3. REQUERIMIENTOS

3.1. Se requiere tener disponible el aula de innovación pedagógica y el aula funcional de ingles y mejorar el ancho de banda del Internet para realizar un excelente trabajo. Así como también:  Computadoras, proyector multimedia, pizarra, plumones, Usb, etc.

4. CRONOGRAMA TENTATIVO

4.1. Nº ACTIVIDADES                          Establecimiento de grupos Junio       Desarrollo del taller: Primera Fase: Junio, julio agosto, las herramientas a desarrollar son: CmapTools, Blubblus, Mindomo y Mindmeinster Desarrollo del taller: Segunda Fase: Setiembre,octubre y noviembre Entrega del informe:       Diciembre, las herramientas a desarrollar son: Xmind, Ardora, Exelearning y cociter.

5. ASPECTOS GENERALES

5.1. Nombre de la propuesta

5.1.1. APROVECHAMIENTO PEDAGOGICO CON LAS TIC (HERRAMIENTAS WEB 2.0)

5.2. Institucion

5.2.1. I.E.S. MANUEL PRADO

5.3. Ambito de trabajo

5.3.1. Academico

5.4. Responsable

5.4.1. Prof. MIRIAM CCARHUAS QUISPE

6. OBJETIVO

6.1. - Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico (apropiación, integración curricular y producción de material educativo) con las TIC para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje. - Capacitar a los docentes para fortalecer el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje a través de su seguimiento y monitoreo.

7. JUSTIFICACION

7.1. Las TIC se desarrollan como una practica social que se realiza dentro y fuera de la IE e involucra nuevas experiencias de vida cotidiana y nuevos tipos de aprendizaje en múltiples contextos socioculturales. el proceso de integración de las TIC es la adaptación unificada, integral y sistemática de los entornos virtuales a la educación. Se realizara en 3 fases, con una duración 6 meses iniciando en el mes de Junio a Noviembre, esto se hace con el fin de tener docentes y estudiantes de calidad.

8. BENEFICIARIOS

8.1. Dirigido a: Los Coordinadores Pedagogicos y al Personal Docentes de todas las areas tales como: Matematica, Comunicacion, CTA, HYG, FCC, Religion, Educacion Fisica y Arte de las IE MANUEL PRADO, que son los que utilizan estas herramientas para desarrollar sus sesiones de aprendizaje.

8.1.1. Entre la edad de 25 a 50