AMBIENTE EXTERNO QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
AMBIENTE EXTERNO QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA by Mind Map: AMBIENTE EXTERNO QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA

1. El Entorno específico

1.1. Clientes

1.1.1. Representan cierta incertidumbre para una organización debido a que sus gustos pueden cambiar o pueden quedar insatisfechos con los productos o servicios de la organización.

1.2. Proveedores

1.2.1. Los gerentes buscan garantizar un flujo estable de recursos necesarios al precio más bajo posible. Cuando los suministros de una organización están limitados o su entrega se retrasa, las decisiones y acciones de los gerentes pueden inhibirse.

1.3. Competidores

1.3.1. Todas las organizaciones, con o sin fines de lucro, tienen competidores. Los gerentes no pueden darse el lujo de ignorar la competencia.

1.4. Grupos de Presión

1.4.1. Los gerentes deben reconocer los grupos de intereses especiales que intentan influir en las acciones de las organizaciones.

2. El Entorno General

2.1. Condiciones Económicas

2.1.1. Las tasas de interés, la inflación, los cambios en el ingreso disponible, las fluctuaciones en el mercado y e l estado del ciclo general del negocio son algunos factores económicos que pueden afectar las prácticas gerenciales de una organización.

2.2. Condiciones Político - Legales

2.2.1. Las leyes federales, estatales y locales, así como las normas globales y las leyes y reglamentos de otros países, influyen en lo que las organizaciones pueden y no pueden hacer.

2.3. Condiciones Socio culturales

2.3.1. Los gerentes deben adaptar sus prácticas a las expectativas cambiantes de la sociedad en la que operan. Conforme cambien estos valores, costumbres y gustos, los gerentes también deben cambiar.

2.4. Condiciones Demográficas

2.4.1. Abarcan tendencias en las características de la población como género, edad, nivel de educación, ubicación geográfica, ingresos, y composición familiar. Los cambios en estas características puede afectar la forma en que los gerentes planean, organizan, dirigen y controlan.

2.5. Condiciones Tecnológicas

2.5.1. La tecnología ha cambiado las formas básicas en que las organizaciones están estructuradas y las formas en que los gerentes dirigen

2.6. Condiciones Globales

2.6.1. Los gerentes enfrentan el reto de un número creciente de competidores y mercados globales como parte del ambiente externo.