El impacto de las tecnologías en el sector educativo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El impacto de las tecnologías en el sector educativo. by Mind Map: El impacto de las tecnologías en el sector educativo.

1. Soluciones de software de gestión toman un papel importante dentro del plantel educativo.

1.1. Mejora en la comunicación

1.1.1. Estas tecnologías proporcionan herramientas que facilitan la comunicación entre profesor-alumno y alumno-alumno, para el trabajo en equipo y permiten la creación de foros de discusión sobre diversos temas.

1.2. Automatización de procesos

1.2.1. Las instituciones deberían aprovechar las TIC para mejorar el desempeño de todos sus planteles al automatizar los procesos administrativos y operativos.

1.3. Nuevas formas de enseñar y de evaluar

1.3.1. Desde este enfoque, las actividades que antes se basaban en trabajo extra clase en bibliotecas o en grupos, ahora se apoyan en el trabajo en línea para reafirmar lo revisado en clase.

1.4. Tecnologías móviles

1.4.1. El uso de los dispositivos móviles en los procesos de enseñanza-aprendizaje presenta una serie de ventajas pues es una herramienta de la que disponen prácticamente todos los estudiantes, es flexible, de tamaño pequeño, fácil de usar y su costo puede ser bastante bajo

1.4.1.1. Las actividades se apoyan en el trabajo en línea para reafirmar lo revisado en clase.

1.5. Cómputo en nube

1.5.1. Para muchos educadores, el cloud computing o el uso de una red de almacenamiento de datos se ha convertido en un término cada vez más familiar. Los asesores educativos ven que este modelo de cómputo les ayuda a reducir costos, ampliar el intercambio de conocimientos y mejorar tanto las normas como las prácticas educativas.

1.6. Ventajas del aprendizaje móvil

1.6.1. Ya no se requiere estar en un lugar particular ni a una hora determinada para aprender y acceder a materiales educativos y contenidos.

1.7. Centralizar la información académica y administrativa

1.7.1. Oportunidad de utilizar una plataforma integral y centralizada que le proporcione toda la información académica, administrativa y de control escolar, lo que permitiría disminuir su carga administrativa para enfocarse en mejorar los contenidos académicos y la metodología de enseñanza.