HITOS EN LA HISTORIA DE LA GENETICA

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HITOS EN LA HISTORIA DE LA GENETICA by Mind Map: HITOS EN LA HISTORIA DE LA GENETICA

1. Experimentos de mendel (1856-1863) describió las reglas básicas de la transmisión por herencia

2. descubrimiento de la estructura fisica del ADN 1953 Watson y Crick describieron por primera vez la estructura del ADN, la conocida doble hélice.

3. desiframiento del codigo Genetico 1966 Severo Ochoa, Marshall Nirenberg y Heinrich Mathaei demostraron que una secuencia de tres bases de nucleótidos, un codón, determina cada uno de los 20 aminoácidos existentes.

4. Secuenciación del ADN 1975 Frederick Sanger desarrolló el primer método de secuenciación de ADN.

5. Nace la oveja Dolly 1996 Dolly se trataba del primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

6. Compilación “final” del genoma humano 2006 Un complejo proceso de cartografía genética que empezó en 1990 y se dio por concluido en 2006, con la publicación de la secuencia del último cromosoma.

7. publicacion del origen de las especies 1859 obra de Darwin donde se da a conocer por primera vez la teoria de la evolucion

8. se acuña el termino GEN 1909 El botánico danés Wilhelm Johannsen acuñó la palabra gen para describir las unidades mendelianas de la herencia.

9. descubrimiento de la funcion de los Genes 1941 los genetistas Edward Tatum y George Beadle publicaron su trabajo revelando que los genes codifican proteínas.

10. Descubrimiento de los Genes y el ADN 1944 se consiguió gracias al experimento de Avery-MacLeod-McCarty, que aisló el ADN como material genético