Gestion de sistemas de informacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gestion de sistemas de informacion by Mind Map: Gestion de sistemas de informacion

1. PROGRAMAS INFORMATICOS

1.1. PROGRAMAS DE SISTEMAS: administran los recursos del sistema computarizado y simplifica la programacion.

1.2. APLICACIONES: ayudan  directamente al ususario final hacer su trabajo(hojas de calculo y procesadores de texto.

2. TELECOMUNICACIONES: son el medio d etransmision electronica de informacion a larga distancia.

2.1. Empresa pequeña: se utilizan redes de área local (Lan) haciendo posible que los usuarios comparatan datos,informacion y equipo.

2.2. Empresa extensa:  Se utilizan redes de area amplia(wan) que conectan ordenadores en lugares remotos dentro y fuera de la empresa.

2.3. INTERNET:  La red de redes, conecta gran vaeriedad de redes en diferentes ambitos del mundo.

3. PROCEDIMIENTOS: Constituye las politicas y metodos que deben ser seguidos al utilizar operar y mantener un sistema de informacion.

4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN  Y LA CADENA DE VALOR: recoge todas las actividades que se llevan a cabo en una empresa para ofrecer un producto o servicio.

4.1. PRIMARIAS: están directamente relacionadas con la creación del valor.

4.2. APOYO: facilitan la realización de actividades primarias proporcionando entradas de infraestructura necesaria.

5. CONCEPTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION: Es el conjunto formado de procesos que operando sobre una colección de datos estructuradas recopilan, elabora y distribuye la información necesaria para la operacion de la empresa

5.1. SISTEMA INFORMATICO: consiste en la compleja conexion de hardware y software.

5.2. SISTEMA DE INFORMACION:  son sistemas sociales cuyo comportamiento, se ven en gran medida influido por objetivos  y valores de individuos o grupos.

6. Nuevo tema

7. Nuevo tema

7.1. Nuevo tema

8. COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACION

8.1. EQUIPOS

8.1.1. EMPRESA EN GENERAL: microordenadores

8.1.2. ORGANIZACIONES GRANDES:: desde grandes ordenadores(mainframes), hasta miniordenadores.

8.1.3. DISPOSITIVOS: teclado, ratón e impresoras

9. BASE DE DATOS: Es una colección de datos interelacionados y son administrados por programas de sistemas conocidos,como sistemas de administracion de bases de datos.

10. RECURSOS HUMANOS

10.1. PERSONAL ESPECIALIZADO: Incluye analistas de sistema, programadores y operadores

10.2. USUARIOS FINALES: son las personas que utilizan los sistemas de informaion

11. FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACION: los sistemas de informacion son desarrollados en las empresas para ayudar en su desempeño

11.1. FUNCIONES

11.1.1. FUNCIÓN DE CAPACITACION Y RECOPILACION DE DATOS: consiste en captar la informacion tanta externa como interna y enviarla a través de un sistema de comunicacion.

11.1.2. FUNCION DE ALMACENAMIENTO: (consta de preguntas)                                                       ¿como almacenar la información?                    R= agrupandola de acuerdo al lugar y criterio.  ¿ En que soporte alamacenar?                           R=Desde un archivador clasificador,clasico hasta una base de datos de tratamiento informatico.         ¿ Como organizar el posterior acceso del  usuario a la informacion alamacenada?               R=Por diversos departamentos o un lugar unico

11.1.3. FUNCIÓN DE TRATAMIENTO: tiene por objeto transformar la información almacenada en información útil y significativa para quien la requiera.

11.1.4. FUNCIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y DISEMINADOR DE LA INFORMACIÓN: el sistema de información debe difundir la información a otras personas dentro de la empresa a fin de poder hacer frente con mayor rapidez y éxito ala situaciones que se presentan cada dia.

12. EL SISTEMA DE INFORMACION  Y LA INFRAESTRUCTURA DE UNA EMPRESA: el sistema de informacion no constituye un departamento nuevo, ni es una parte dependiente de algunos departamentos funcionales clasicos. un proyecto de sistema de informacion debe comprender a todos los representantes de estructura jerargica de una empresa