La sintaxis de la imagen

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La sintaxis de la imagen by Mind Map: La sintaxis de la imagen

1. la anatomia del mensaje visual

1.1. representacionalmente

1.2. abstractamente

1.2.1. la abstracción es completamente efectiva ya que deja de ser una asimilación consciente y pasa directamente a nuestro subconsciente.

1.3. simbolicamente

1.3.1. Para llegar al simbolismo es necesario descomponer al máximo un objeto dejando solo sus rasgos mas característicos dependiendo del mensaje y eliminando todo detalle, entre mas abstracto más ha de penetrar en la mente del espectador

2. Interacción entre los tres niveles

3. desde la experiencia de observación se distinguen  los diferentes rasgos de una cosa y de allí puede sacar su representación.

4. tienen características propias que permiten su superposición, actuar sobre otras y reforzar sus cualidades especificas mutuamente.La información representacional es la forma mas eficaz y rápida para percibir el mensaje gracias a su alto nivel de detalle. La abstracción nos lleva a un nivel mas liberal y natural de la utilización de la técnica nos lleva a la exploración donde podemos encontrar diferentes propuestas de composición sin necesidad de regirse por la regla de la representación fiel, aunque en realidad ya exista un conocimiento de esta y nos sirva para liberarnos. El simbólicos que son formas simplificadas con significados atribuidos , también se usa para reforzar mensajes.