CARTILLA NÚMERO 30

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CARTILLA NÚMERO 30 by Mind Map: CARTILLA NÚMERO 30

1. Está basada en orientaciones generales para la educación en tecnología.

1.1. La tecnología busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos, es investigación análisis experimental.

2. TECNOLOGÍA Y TÉCNICA

2.1. La técnica como el saber-hacer, que surge en forma empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra el conocimiento, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello, está más vinculada con la ciencia.

3. TECNOLOGÍA Y CIENCIA

3.1. La tecnología y la ciencia están estrechamente relacionadas, se afectan mutuamente y comparten procesos de construcción de conocimiento.

4. TECNOLOGÍA Y DISEÑO

4.1. Es un proceso a partir de una necesidad para dar solución a solucionar problemas y satisfacer necesidades presentes o futuras.

5. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

5.1. Se da a través de un conocimiento previo y en búsqueda de la información generada a través de La informática haciendo parte de un campo más amplio denominado Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejorar procesos por medio de los procesadores.

6. TECNOLOGÍA Y ÉTICA

6.1. La ética de la tecnología también se relaciona con el acceso equitativo a los productos y a los servicios tecnológicos que benefician a la humanidad y mejoran su calidad de vida, pensando en el bienestar del ser humano.

7. NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

7.1. Características y objetivos de la tecnología, es el reconocimiento de su evolución a través de la historia y la cultura.

8. APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA

8.1. Optimizar, aumentar la productividad, facilitar la realización de diferentes tareas y potenciar los procesos de aprendizaje.

9. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA

9.1. Manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con tecnología.

10. TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

10.1. 1. búsqueda, manejo de información y deseo de informarse. 2. valoración social que el estudiante hace de la tecnología para reconocer el potencial de los recursos. 3. la ética y responsabilidad social, la comunicación, la interacción social, las propuestas de soluciones.

11. COMPETENCIAS

11.1. Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras relacionadas entre sí para facilitar tareas en contextos relativamente nuevos y retadores.