SISTEMA EXTRAPIRAMIDAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA EXTRAPIRAMIDAL by Mind Map: SISTEMA EXTRAPIRAMIDAL

1. Se inicia en el núcleo Vestibular externo (núcleo de deiters), situado en la parte anterior del bulbo raquídeo, controla los músculos que regulan la postura y el equilibrio. Su función es estimular a las Motoneuronas Flexoras e inhibir las Extensoras.

2. - Alteraciones en la calidad de los movimientos. - Alteraciones de Tono Muscular (Rigidez). - Aparición de Temblores.

3. Es la principal vía motora del mesencéfalo. Inicia en el núcleo rojo y finaliza en la zona media de la medula espinal. Es una importante vía indirecta por la cual el cerebelo y la corteza cerebral pueden influir sobre las motoneuronas inferiores alfa y gamma, facilitando la actividad de los músculos flexores e inhibiendo la actividad de los extensores.

4. Tracto rubroespinal

5. La Lesión del sistema extrapiramidal se manifiesta en

6. Tiene origen en el mesencéfalo y finaliza en la región cervical y en la región dorsal. Es responsable del control de giro de la cabeza ante estímulos auditivos o visuales.

7. Tracto tectoespinal

8. Tracto retículo-espinal

9. Tracto oligoespinal

10. Tracto vestíbuloespinal

11. Se origina en los núcleos de la formación reticular situados en la protuberancia y se encarga de regular los movimientos automáticos de la locomoción. Su función es estimular a las Motoneuronas Extensoras e inhibir las Flexoras.

12. Se origina en el núcleo olivar inferior y es el responsable de la coordinación de los movimientos de la cabeza, el cuello y los miembros superiores del  lado opuesto del  cuerpo.