Sistemas de Informacion Gerenciales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistemas de Informacion Gerenciales by Mind Map: Sistemas de Informacion Gerenciales

1. Para el desarrollo de un sistema de información gerencial (SIG) es sumamente importante conocer las características de los procesos asociados a la gestión organizacional y el entorno en el cual se ejecutan las actividades. Por tal motivo, a los fines de garantizar la estructuración, diseño y puesta en marcha de un SIG, que verdaderamente cumpla con los objetivos para los cuales fue concebido, se recomienda seguir los siguientes pasos:

2. El proceso de desarrollo de los sistemas de información gerencial contiene las actividades y tareas que se deben llevar a cabo, cubriendo desde el análisis de necesidades hasta la instalación del soporte lógico, haciendo de los mismos una necesidad imprescindible para mejorar la calidad de las decisiones.

3. El desarrollo del sistema de información debe ser estructurado y orientado a objeto, por lo que será necesario establecer actividades específicas a realizar en alguno de los procesos cuando se utiliza la tecnología orientado a objeto.

4. PASO 1. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS:

5. PASO 2. DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION

6. PASO 3. ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA

7. PASO 4. DISEÑO DEL SISTEMA.

8. PASO 5. DOCUMENTACION DEL SISTEMA.

9. PASO 6. PRUEBA Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

10. PASO 7. IMPLANTACION Y EVALUACION DEL SISTEMA

11. Para esto, cada agrupación de datos de manera estructurada se transforma en información cuando los actores que lo reciben perciben una necesidad de obtenerlos. En este sentido, la Gerencia de los Sistemas de Información se ocupa de la utilización, selección, almacenamiento, procesamiento y recuperación de información para la toma de decisiones.

12. Un sistema de información ejecuta tres actividades generales:

13. - Recibe datos de fuentes internas o externas de la empresa como elemento de entrada,

14. - Actúa sobre los datos para producir información, ya que es un sistema generador de información, mientras que los procedimientos determinan cómo se elabora dicha información.

15. - El sistema produce la información para el futuro usuario, que tal vez sea un gerente, un administrador o un miembro del cuerpo directivo.

16. La Gerencia constituye el proceso de planeación, organización, actuación y control de las operaciones de una determinada organización, permitiendo la coordinación de los diferentes recursos esenciales para alcanzar sus objetivos de una manera efectiva y eficiente. Dentro de su contexto, es importante resaltar que el manejo de la información es una herramienta que manejada sistemáticamente ayuda a facilitar la interactuación entre sus diferentes subsistemas.

17. CARLOS SANDREA CI:21.077.179