Enfoque Cuantitativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Enfoque Cuantitativo by Mind Map: Enfoque Cuantitativo

1. Usa la recolección de datos para probar hipótesis.

2. También se enfoca en un método único: El Hipotético deductivo.

3. método histórico-dialéctico

4. En ambos casos comenzaremos por hacer una breve historia de los orígenes y evolución del método

5. Elaborada por: Prof. Héctor Mejías

6. 1: Plantea un problema de estudio delimitado y concreto. -Una vez planteado el problema de estudio delimitado y concreto -Sobre la base de la revisión de la literatura construye un marco teórico. -De esta teoría deriva hipótesis. -Somete a prueba las hipótesis mediante el empleo de los diseños de investigación apropiados. Si los resultados corroboran las hipótesis o son congruentes con estas, se aporta evidencia en su favor. -Para obtener tales resultados el investigador recolecta datos numéricos de los objetos fenómenos o participantes, que estudia y analiza mediante procedimientos estadísticos.

7. El investigador realiza una serie de pasos los cuales le darán resultados a cierta investigaciones.

8. 2: -Las hipótesis se generan antes de recolectar y analizar los datos. Por esto se explica que las hipótesis se establecen previamente.

9. 3: La recolección de los datos se fundamentan en la medición (se miden variables o conceptos contenidos en las hipótesis).

10. 4: Debido a que los datos son productos de mediciones, se representan mediante números (cantidades) y se deben analizar a través de métodos estadísticos.

11. 5: En el proceso se busca el máximo control para logara que otras explicaciones posibles distintas a la propuesta del estudio (hipótesis) sean desechadas y se excluya la incertidumbre y minimice el error.

12. 6: Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las prodiciones iníciales (hipótesis) y de estudios previos (teoría).

13. Existen diferentes clasificaciones de los métodos cuantitativos.

14. Newtoniano.

15. Galileano.

16. Castesiano.

17. Es necesario destacar que estos métodos son muy esenciales en todas la investigaciones desde un punto de vista cuantitativo.