Proyectos de Inversión

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proyectos de Inversión by Mind Map: Proyectos de Inversión

1. Ciclo de proyectos.

1.1. Idea, Inversión, Operación,

1.1.1. La preinversion: Perfil Pre factibilidad Factibilidad

1.2. Etapas que se desprenden de la formulación de proyectos

1.2.1. La formulación de un proyecto parte de la identificación de un problema, o de una oportunidad de negocio, y permite establecer qué tipos de bienes y/o servicios son necesarios producir e implementar para su solución o aprovechamiento

1.2.2. La formulación de proyectos se puede dividir en tres niveles:

1.2.2.1. Perfil, Pre factibilidad o anteproyecto,Factibilidad o proyecto definitivo.

2. Decisiones de inversión

2.1. La inversión se realiza en un período de tiempo determinado y generalmente termina con un producto o con los elementos necesarios para la prestación de un servicio.

3. Principales decisiones que se generan en la empresa

3.1. Las decisiones que deben tomar a diario los administradores de las empresas pueden agruparse en tres grandes categorías: decisiones de operación, de inversión y de financiamiento.

3.2. El proceso de toma de decisiones implica formularse las siguientes preguntas:

3.2.1. 1. ¿Qué actividad desarrollará el negocio? 2. ¿Qué bienes se requieren para que la empresa pueda operar? 3. ¿De dónde se van a obtener los recursos necesarios para adquirirlos?

4. La Administración Financiera

4.1. Planeacion Financiera: Cantidad requerida. -Cuándo se requerirá. -Qué tipo de recursos y a qué fuente recurrimos. -Externos , Internos -Externos-Internos -Donde se conseguirán y en qué condiciones.

4.2. Administración de Activos: Inversión de los recursos de la manera más productiva.

4.3. Obtención de Recursos: Obtención de los recursos de la manera más económica.

5. Lo podemos describir como “un plan, al que si se le asigna un determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o servicio útil a la sociedad

6. Tipos de proyectos de Inversión

6.1. Los proyectos de inversión se clasifican en 3 campos: a).- Según la categoría, b).- Según la actividad económica. c).- Según su carácter y entidad que los promueve.

7. Impacto de las decisiones de negocios en el balance general

7.1. Las decisiones de negocios relativas a la operación, inversión y financiamiento de la empresa están integralmente conectadas y se reflejan en el balance general. Las decisiones relativas a cuánto mantener de inventario, vender al contado o a crédito, qué saldo de efectivo tener en la chequera, con qué edificios se debe contar para oficinas, qué maquinaria poseer para manufacturar el producto, qué equipo se requiere para distribuir los productos a los clientes, entre otras, se reflejan en la sección del activo del balance y representan el efecto de la decisión de inversión del negocio. En términos financieros, activo significa lo que es propiedad de la empresa.