¿Cómo entender los milagros de Jesús?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Cómo entender los milagros de Jesús? by Mind Map: ¿Cómo entender los milagros de Jesús?

1. 5. ¿Es posible ver milagros hoy?

1.1. Si, porque los milagros son cualquier cosa extraordinaria, tenga o no tenga explicación, obras en las que podemos ver la mano de Dios.

2. 6. Ejemplificar con un milagro de Jesús, qué significado puede tener para nosotros ahora el que ese milagro esté narrado en el evangelio

2.1. El milagro cuando Jesús sana a los leprosos, puede ser usado como un ejemplo en la actualidad de la misma manera en que la sociedad clasifica como impuros, rechaza y discrimina a las personas con VIH/SIDA; la muchas personas los considera poco importantes y les da la espalda. Sin embargo Dios los ama de la misma manera y muchas de ellas pueden vivir una vida plena y feliz.

3. Luis Alfraro

4. Otto Gómez

5. Dominic Morales

6. Pamela Reyes

7. 1. ¿Qué son y qué no son los milagros de Jesús?

7.1. Los milagros son actos que no necesariamente tienen que ser extraordinarios o inexplicables por parte de la razón o por la ciencia; sino actos de amor en los que vemos la obra de Dios.

8. 2. ¿Cuál era el objetivo de Jesús al realizar estos signos maravillosos?

8.1. Para demostrar la misericordia de Dios y poder reintegrar a la sociedad, a los que habían sido marginados y tachados de impuros.

9. 3. ¿Por qué eran considerados revolucionarios los milagros de Jesús y no eran bien vistos por las autoridades?

9.1. Porque iban en contra de las costumbres y creencias de la sociedad de su tiempo, se enfocaba en los marginados y no hacía excepción alguna a las personas. Las autoridades de su tiempo creían que Jesús estaba adquiriendo mucha importancia y podía ser un riesgo para el poder y autoridad que poseían.

10. 4. ¿Cómo podemos darle un nuevo significado a los milagros que vemos en los evangelios?

10.1. Los milagros son actos de amor y compasión que Dios realiza para poder sanar y recuperar a sus hijos que han sido marginados y han sufrido, para acercarlos más a Él.