Milagros de Jesús

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Milagros de Jesús by Mind Map: Milagros de Jesús

1. Objetivo

1.1. Infundir en las personas fe en curarse o superar situaciones adversas  y no ser excluidos por los demás  y para que  entendieran cómo es el REINO DE DIOS.

1.1.1. Uno de los milagros que resaltan en los evangelios es cuando una mujer con una enfermedad que la hace sangrar constantemente ve pasar a Jesús y sin pensarlo lo toma de su túnica.  La mujer queda curada y Jesús le dice: "Tu fe te ha sanado".

2. Nuevo significado

2.1. Eventos explicables mediante la ayuda de la ciencia pero que están centralizados en la FE o BONDAD de las personas y que tienen como objetivo conocer el Reino de Dios.

3. Consisten en

3.1. Eventos extraordinarios que tienen como fin que las personas conozcan más sobre el REINO DE DIOS y que formen una SOCIEDAD INCLUSIVA.

3.2. No son SOLO hechos que no cumplen las leyes naturales o físicas, ya que podrían hacer referencia también a actos de bondad que rompen algunas ideologías de la época de Jesús.

4. Eran revolucionarios

4.1. No eran bien vistos por las autoridades ya que el comportamiento de Jesús era muy DIFERENTE al de los demás y no seguía la IDEOLOGÍA que tenía el pueblo en esa época. Jesús se acercaba a los "impuros" o enfermos e infundía en ellos el deseo de vivir su enfermedad con la esperanza de ser sanados para no ser excluidos por la sociedad.

5. Milagros de hoy en día

5.1. Sí, es posible verlos ya que se han dado casos de enfermedades en los que repentinamente un paciente se cura de su enfermedad o también hechos que no son comunes y que no tienen explicación.

5.2. Además con el simple hecho de estar vivos, de despertar cada día y de recibir amor por parte de nuestros seres queridos forman en sí un milagro del que debe estar AGRADECIDOS.

6. Ejemplo Milagro

6.1. Mateo 9:27-31 27 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: !!Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! 28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa. 31 Pero salidos ellos, divulgaron la fama de él por toda aquella tierra.

6.1.1. Hoy en día de éste milagro se puede inferir lo siguiente: lo que queremos se va a realizar a medida que nosotros mismos tengamos FE y trabajemos por ello, como los ciegos llegaron a Jesús y tuvieron fe que los curara de su mal. Con esa misma fe y CONFIANZA debemos de emprender nuevos retos para alcanzar los objetivos que nos proponemos. El mensaje que nos deja es que a pesar de tener defectos u obstáculos, debemos esforzarnos y nunca perder la ESPERANZA en lograr nuestras metas.

7. MILAGROS DE JESÚS                          CFI Jesús de Nazaret SECCIÓN 23                                                   INTEGRANTES:                                      ESTRADA TOBAR, JOSÉ ANDRÉS                                                     . FARFÁN LANZ, PABLO DAVID                                                                     GONZÁLEZ JUÁREZ, LEONEL ALEJANDRO                                       RODAS MONTENEGRO, JUAN PABLO