Conceptos generales: Multimedia, Multimedia interactiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos generales: Multimedia, Multimedia interactiva by Mind Map: Conceptos generales: Multimedia, Multimedia interactiva

1. Ventajas que aportan las aplicaciones multimedia interactivas

2. -Permiten utilizar diferentes medios (texto, voz, imágenes...) Permiten la intervención individualizada.

3. -Facilitan el trabajo autónomo. Mayor motivación para el usuario.

4. Mayor retroalimentación al realizar las actividades.

5. Facilitan el seguimiento, conociendo los niveles alcanzados en las diferentes actividades realizadas y el procedimiento seguido  por el sujeto en al realización de las actividades.

6. Algunos Inconvenientes que es necesario tener presentes y calibrar en cada caso concreto: Sistema Artificial, lejano al contexto natural, Pueden producir sensación de aislamiento, Precisan un conocimiento del uso básico de los ordenadores, Equipos costosos.

7. Concepto de Aplicación Multimedia

8. Actualmente el termino multimedia hace referencia al uso combinado de diferentes medios de comunicación: texto, imagen, sonido, animación y vídeo.

9. Multimedia: Uso de Multiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.)

10. Funciones que pueden realizar cada uno de estos códigos de información

11. Texto: Refuerza el contenido de la información y se usa básicamente para afianzar la recepción del mensaje icónico, para asegurar una mejor comprensión

12. Sonidos: Los sonidos se incorporan en las aplicaciones multimedia principalmente para facilitar la comprensión de la información clarificando la.

13. Iconográficos: Permiten la representación de palabras, conceptos, ideas mediante dibujos o imágenes, tendiendo a la representación de lo esencial del concepto o idea a transmitir.

14. Imágenes estáticas: Tienen gran importancia en las aplicaciones multimedia, su finalidad es ilustrar y facilitar la comprensión de la información.

15. Imágenes dinámicas: transmiten de forma visual secuencias completas de contenido, ilustrando un apartado de contenido con sentido propio.

16. Los sistemas Multimedia, son básicamente sistemas interactivos con múltiples códigos. Según A. Bartolomé (1994)

17. Según Fred Hoffstetter: Multimedia es el uso del ordenador para presentar y combinar: texto, gráficos, audio y vídeo con enlaces que permitan al usuario navegar, interactuar, crear y comunicarse.

18. Hipertexto:  Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar.

19. Uso de diferentes medios

20. El uso de los diferenetes códigos o medios en la que se presenta la información debe realizarse integrándolos de forma coherentes.