10 retos de la educación en el siglo XXI

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
10 retos de la educación en el siglo XXI by Mind Map: 10 retos de la educación en el siglo XXI

1. 2. La inclusión de Como eje sociales: es trascendental el Establecimiento de Políticas Públicas Regionales para el Desarrollo Sostenible en El que uno de los pilares de mar la inclusión social.

2. 3. Liderazgo Institucional: La Cultura Digital Lleva años instaurada en la sociedad. Las Instituciones Educativas no pueden Ajenas Permanecer, por Lo que sé torna fundamental de la ONU Liderazgo Institucional BASADO en la construcción de un sentimiento de comunidad Sólido, unido a la ONU la USO de las TIC desde y para la pedagogía y el currículo del centro.

3. 4. Extraer la inteligencia colectiva: En Una Sociedad Cada Vez Más COMPLEJA Sobrevivir en ella Depende de Cada Vez Más De Una inteligencia colectiva. El Ser Humano es por naturaleza sociales, por Lo Que Ha De aprovechar v v Las Posibilidades abiertas de la sociedad digital.

4. 5. Contenidos + Pedagogía + Tecnología: La Intersección Entre Tres Factores Fundamentales hijo Claves para la Introducción de las TIC en los Procesos Educativos: Sólidos Conocimientos de los Contenidos, Dominio de competencias pedagógicas y Manejo de Herramientas Tecnológicas Y Sus Posibles Aplicaciones. La Tecnología sin reinventa a la pedagogía, Solo AMPLIA SUS Posibilidades.

5. 6. Las TIC implican Nuevos Métodos de Evaluación: Aprender utilizando las TIC Requiere ONU planteamiento metodológico Distinto al de Adquisición de Contenidos meros. Evaluar v Este tipo de Aprendizajes sin CentraRSE Debe, por del tanto, en determinar S. Éxito en el Adquisición de Contenidos Sino En El Dominio de las Competencias del siglo XXI.

6. 1. la sociedad del siglo XXI requiere individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes con el mundo digital, con altos dotes sociales y que se adapten a ambientes laborales diversos.

7. 7. Hay que romper el mito de los nativos digitales, es decir, la consideración de que todos los jóvenes son nativos digitales y dominan las TIC para usos de provecho en el siglo XXI.

8. 8. Fomento de la Creatividad: EXISTE UNA inminente Necesidad de repensar los Sistemas Educativos para evitar ahogar La Creatividad De Los aprendices. Es factible de, enterrar la ONU Sistema Educativo BASADO en el control de e instaurar uno de empoderamiento. El alumno NACE Siendo creativo y El Sistema Educativo ha de Generar las Condiciones Para Que Pueda Seguir Desarrollando ESA creatividad.

9. 9. Importancia de la educación emocional: la finalidad principal de la Educación es que cada sujeto pueda alcanzar un grado óptimo de bienestar social y emocional, por lo que la educación emocional debe ocupar un lugar privilegiado en los sistemas educativos. Para ello los programas de formación docente deben dedicar una mayor atención a tales competencias.

10. 10. Cooperación necesaria entre familia, escuela y comunidad: la educación no es exclusiva de las instituciones educativas: es posible aprender en cualquier lugar de la sociedad. Para ello debe existir conexión y cooperación entre familia, escuela y comunidad. La educación es una cuestión de toda la sociedad.