COLLECT REQUIREMENTS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COLLECT REQUIREMENTS by Mind Map: COLLECT REQUIREMENTS

1. INPUTS

1.1. PLAN DE GESTION DEL ALCANCE: define el modo en que los equipos del proyecto determinaran el tipo de requisitos PLAN DE GESTION DE LOS REQUISITOS: define los procesos que se utilizarán para documentar las necesidades de los interesados PLAN DE GESTION DE LOS INTERESADOS: comprendera los requisitos de comunicacion y nivel de compromiso a fin de evaluar la participación de los interesados ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO: proporcionara la descripción del producto para establecer requisitos detallados REGISTRO DE INTERESADOS: identifica a los interesados en proporcionar informacion acerca de los requisitos.

2. TOOLS

2.1. ENTREVISTAS:utiles para la obtencion de información de los requistos en ocaciones puede ser información confidencial. GRUPOS FOCALES: reunion de expertos en la materia previamente seleccionados en base al tema de los requisitos del proyecto. TALLERES FACILITADOS: reunion de los interesados clave para definir los requisitos del producto TECNICAS GRUPALES DE CREATIVIDAD: lluvia de ideas,grupos nominales,mapas mentales,diagramas de afinidad y analisis de decisiones con multiples criterios. TECNICAS GRUPALES DE TOMA DE DECISIONES: unanimidad,mayoria,pluralidad y dictaduras seran metodos para la toma de decisiones. CUESTIONARIOS Y ENCUESTAS: se adecuan a casos de publico variado para analisis estadisticos OBSERVACIONES: es la opcion de ver a las personas  trabajar en su ambiente laboral PROTOTIPOS: retroalimentación rapida en relacion de los requisitos. ESTUDIOS COMPARATIVOS: cotejan las practicas reales de los procesos operacionales DIAGRAMA DE CONTEXTO: modelos de alcance ANALISIS DE DOCUMENTOS: obtencion de requisitos mediante el examen de la documentacion de los requisitos.

3. Recopilar Requisitos sera el proceso para determinar, documentar y gestionar los requisitos de los interesados para el cumplimiento del objetivo del proyecto, sera la base de la definicion y gestion del alcance

4. OUTPUTS

4.1. DOCUMENTACION DE REQUISITOS: describe el cumplimiento con las necesidades de negocio del proyecto MATRIZ DE TRAZABILIDAD DE REQUISITOS: vincula los requisitos del producto desde su origen hasta los entregables que los satisfacen.