INOVACCION

inovaccion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INOVACCION by Mind Map: INOVACCION

1. Proceso La innovación como secuencia cronológica, que plantea el ciclo natural de vida de las innovaciones, desde su origen hasta su adopción o rechazo.2 La palabra proceso tiene su origen en el término latino processus; el concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial, es decir, un proceso es el conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin.

2. Fin común No es otra cosa más que dotar a la institución de una visión compartida acerca de hacia dónde se quiere ir y de cuáles son las concepciones y los principios educativos que se quieren promover. También tiene que ver con procesos que faciliten la comprensión, planificación, acción y reflexión conjunta acerca de qué se quiere hacer y cómo. Naturalmente, para que estos procesos sean efectivos, tienen que desarrollarse de manera colegiada.

3. Personas Las organizaciones no están sujetas a leyes universales, sino que son artefactos culturales, una realidad inventada que depende de los significados y de las intenciones de las personas que están dentro de ellas. Debemos reconocer a los miembros de cualquier organización como actores políticos, y ello supone reconocer la complejidad y la incertidumbre y también supone dinámicas micropolíticas de reparto de poder, conflictos, negociaciones, coaliciones, etcétera.

4. Recursos La gestión desde el punto de vista administrativo es la capacidad de generar una relación adecuada entre la estructura, la estrategia, los sistemas, el estilo, las capacidades, la gente, y los objetivos superiores de la organización considerada, es el proceso por el cual una institución busca ser más eficiente y eficaz a las demandas que exige la sociedad, para esto se han creado muchos modelos diferentes de gestión que responden a demandas más actuales pero sin olvidar las pasadas.

5. Agentes internos y externos La realidad se encuentra en constante cambio, debido a la globalización y a la transformación de la cultura de nuestra sociedad. Todo este hecho afecta a las universidades, pues tienen que responder ante los nuevos procesos tecnológicos, ante los criterios e indicadores de calidad y ante la posibilidad de ofrecer lo que requiere la sociedad. En las universidades debemos percatarnos de todo esto y de ser conscientes que aunque tenga prestigio y sea reconocida, tiene que estar al tanto de todos estos movimientos con el fin de mantenerse al margen de todo y así llegar a estar actualizada y poder responder adecuadamente a las exigencias de nuestra sociedad. mm

6. Innovación en producto: consiste en diseñar e introducir con éxito en el mercado un nuevo producto en el que hemos mejorado sustancialmente las prestaciones, la facilidad de uso, las estética, el peso, el coste, la seguridad, el tiempo de vida, etc

7. Innovación en servicio: definir e introducir con éxito en el mercado un nuevo servicio en el que se ha mejorado sustancialmente la homogeneidad del mismo, el tiempo de producción, el tiempo de espera, etc.

8. Innovación en proceso: desarrollar y aplicar con éxito nuevos métodos de: Fabricación: que puedan aumentar la calidad, estandarizar los componentes, minimizar el tiempo de montaje, reducir costes, etc. Logística: que puedan reducir el coste de almacenaje, el tiempo de entrega, etc. Organización: que puedan cambiar la forma de dirigir o trabajar con las personas, la introducción de sistemas de información, etc.