como desarrollar la creatividad en mi practica como docente

Deber materiales educativos Pallares

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
como desarrollar la creatividad en mi practica como docente by Mind Map: como desarrollar la creatividad en mi practica como docente

1. generar material didáctico y manipulativo

1.1. pinterest.com

1.1.1. cuando no se me ocurren ideas para impulsar un tema con material didáctico, uso pinterest  para sacar ideas y transformarlas según mis necesidades.

2. organizar conocimientos nuevos

2.1. piktochart.com

2.1.1. cuando hay nuevos aprendizajes, es importante organizarlos de manera que sean 100% significativos. Esta es una pagina que te permite hacer infografías de manera rápida y sencilla, a mi me ha servido mucho para organizar mis aprendizajes, resumirlos en pocas palabras y hasta poder compartirlos.

3. valorar la creatividad de otros y usarlo como detonante de inspiración creativa

3.1. ted.com

3.1.1. cuando me siento frustrada o desmotivada miro videos de estos para motivarme escuchando gente con pensamientos geniales y testimonios motivadores, pienso que es importante mantenerse positivo, pero a veces es necesario tener estímulos o inspiración como esta.

4. ejercitar la mente para mantenerla activa y funcional

4.1. lumosity.com

4.1.1. la creatividad no se genera siendo pasivo, sino en la acción, por eso pienso que es importante ejercitar la cabeza para que esté alerta, y por lo tanto más disponible en el momento de ser creativo. Esta página busca trabajar lo que tu consideras necesario fortalecer, y genera ejercicios diarios para trabajar ese aspecto aumentando la dificultad poco a poco según tus logros. Pienso que es importante reconocer las propias debilidades pero con el objetivo de trabajarlas.

5. aprender de las metodologías de otros.

5.1. es.khanacademy.org

5.1.1. cuando tengo duda de como introducir un tema muy técnico, me gusta ver como lo introducen en esta página, se puede usar los mismos recursos o mejor aun usarlos como detonantes creativo para generar recursos propios.

6. dinámicas lúdicas

6.1. youtube.com/user/projectcreo

6.1.1. este es el canal de youtube de Project Creo, que busca compartir con los docentes dinámicas lúdicas que ayudan a  desarrollar distintas habilidades y destrezas en los alumnos a través de juego y las artes. Proveen un banco de dinámicas que ayudan a guiar la clase de una manera diferente, divertida y 100% activa.

7. indagar nuevos conocimientos

7.1. stumbleupon.com

7.1.1. me parece importante estar al día en los que pasa en el mundo, pero más que nada, aprender algo nuevo todos los días, dejarse sorprender diariamente. Esta aplicación ayuda a detonar nuevas curiosidades, intereses, conocimientos, ideas, sueños, etc.