Entorno Personal de Aprendizaje PLE CONSTRUCCIÓN DE MI CONOCIMIENTO

Trabajo Individual Momento Final Cibercultura

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entorno Personal de Aprendizaje PLE CONSTRUCCIÓN DE MI CONOCIMIENTO by Mind Map: Entorno Personal de Aprendizaje PLE CONSTRUCCIÓN DE MI CONOCIMIENTO

1. En mi Niñez

1.1. Es cuando los padres juegan un papel primordial en los procesos de formación como persona. Puesto que es en esa etapa de la vida es donde se inculcan valores y virtudes que posteriormente serán aplicadas en el diario vivir como personas.

2. Elementos que a lo largo de mi vida han contribuido       a la construcción de mis conocimientos

3. En mi Juventud

3.1. esta es una fase un poco difícil ya que se afianzan los procesos de identidad, se afrontan etapas de rebeldía, dudas, interrogantes y un sin fin de situaciones que gracias al apoyo de mis padres, familiares y amigos logre superar de manera exitosa.

4. En mi Etapa Escolar

4.1. En esta fase es donde ampliamos nuestros saberes  y vamos introduciendo nuevos conceptos que que ayudan a fortalecer nuestros conocimientos previos y a pensar de manera diferente con respecto a nuestra vivencias diarias..

5. Mis Gustos y mi diario vivir

5.1. En mi trabajo y en mi diario vivir siempre pongo en practica mis conocimientos me gusta leer, ver televisión, escuchar música,, camiar e interactuar con la personas que están a mi al rededor, escuchar sus opiniones y diferentes puntos ve vista sobre temas de la actualidad, escuchar sus problemas y por que no brindar mi apoyo dando algún concejo u orientación que les pueda servir para ayudar a mitigar su problemática..

6. Redes Sociales    Virtuales

6.1. Las Redes Sociales Virtuales y la implementacion de las TIC juegan un papel primordial en los procesos de formación académicas en la actualidad, puesto que son herramientas que facilitan el poder interactuar con diferentes personas y fuentes de informacion de a cualquier parte del mundo y sin algún costo, facilitando y brindando así la oportunidad para que muchas personas puedan tener acceso a un sin fin de oportunidades que estas ofrecen, las plataformas institucionales como las que emplea nuestra universidad nos sumergen en un mundo de herramientas, con la cuales podemos crear, Blogs, Mapas conceptuales, mentales, Gráficas ,, Tablas, Diagramas, comunidades virtuales, Grupos y muchísimas mas que nos amplían y ayudan a reforzar nuestros conocimientos como profesionales en formación.

7. MI Historia de aprendizaje              Academico

7.1. Desde muy pequeño siempre tuve muy claro que me gusta servir a la gente, compartir en comunidad, ayudar eso me genera satisfacción. En mi niñez y adolescencia pertenecí a grupos juveniles que sirven a la comunidad, (infancia y juventud misionera), preste mi servicio militar como auxiliar de policía en el cuan desempeñaba labores de tipo comunitario, posteriormente me gradué como Técnico en Formación Integral Infantil, e inicie mis estudios en Licenciatura en Ciencias Naturales y Medio Ambiente, que posteriormente tuve que abandonar por temas laborales y actualmente me encuentro enfrentando un nuevo reto en mi proceso de formación como futuro profesional en Psicología con el cual espero dedicarme por completo al servicio a la comunidad tratando de mejorar su condiciones de vida, convivencia en comunidad y segur mi poseso de formación adquiriendo cada ves mas nuevos conocimientos para posteriormente ponerlos en pratica.