ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RAZONAMIENTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RAZONAMIENTO by Mind Map: ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RAZONAMIENTO

1. TIPOS DE  ESTILOS DE APRENDIZAJE

1.1. Visual

1.1.1. Contar una historia partiendo de viñetas, imágenes, texto. Dictarle a otro Realizar ilustraciones para el vocabulario nuevo. Dibujar comics con texto. Leer y visualizar un personaje

1.2. Auditivo

1.2.1. Realizar un debate. Preguntarse unos a otros. Escuchar audios cinta prestándole atención a la entonación. Escribir dictado diversos. Leer y grabarse a sí mismos

1.3. Kinestésico

1.3.1. Representar  juego de roles (role -play).  Representar sonidos a través de posturas o gestos. Escribir sobre las sensaciones que sienten ante un objeto. Leer un texto y dibujar algo alusivo. Elaboración de mapa conceptuales, maquetas,… Realizar investigaciones de campo.

1.4. El término 'estilo de aprendizaje' se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias.

2. RAZONAMIENTO

2.1. El razonamiento, en definitiva, posibilita la resolución de problemas y el aprendizaje a través de la lógica, la reflexión y otras herramientas. De acuerdo a la actividad mental en cuestión, es posible diferenciar entre más de una clase de razonamiento.

2.1.1. El razonamiento, en definitiva, posibilita la resolución de problemas y el aprendizaje a través de la lógica, la reflexión y otras herramientas. De acuerdo a la actividad mental en cuestión, es posible diferenciar entre más de una clase de razonamiento.

2.1.2. razonamiento inductivo: también se conoce con el nombre de lógica inductiva y tiene el propósito de estudiar las pruebas que hacen posible la medición de probabilidad de las reglas para generar argumentos inductivos sólidos, así como la medición de los argumentos mismos.

2.1.3. razonamiento deductivo: dentro del ámbito de la lógica, este tipo de razonamiento representa un argumento en el cual se debe inferir la conclusión de las premisas. Formalmente, es posible definir las deducciones como secuencias finitas de fórmulas, en las que la conclusión (de la deducción) es la última de ellas.

2.1.4. razonamiento abductivo: se trata de una clase de razonamiento que comienza cuando se describe un fenómeno o un suceso y permite alcanzar una hipótesis que ofrezca una explicación a sus posibles motivos o razones a través de las premisas que se obtienen .

2.1.5. El razonamiento argumentativo, por su parte, está asociado a los argumentos vinculados con la producción del lenguaje. Un argumento, en este sentido, expresa en palabras el resultado de un razonamiento .