Psicologia del Desarrollo.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Psicologia del Desarrollo. by Mind Map: Psicologia del Desarrollo.

1. Adultez Intermedia (40-65 AÑOS)

1.1. DESARROLLO FÍSICO: El paso de la adultez temprana a la adultez intermedia se vive con cambios biológicos graduales loscueles son el funcionamiento sensorial y motriz, (Visión, audición, gusto y olfato, fuerza y coordinación y destrezas manuales.) cambios estructurales y sistémicos (Piel,  cabello y huesos), capacidad sexual y reproductora entre otras.

1.2. DESARROLLO COGNITIVO: En esta etapa esta influenciado por la formalización de la vida, en la cual el individuo toma las riendas de sus aptos, los mejora y surgen nuevos proyectos como posgrados o negocios propios. Utilizan mas el conocimiento practico que en adquirir conocimiento, usan las habilidades intelectuales para la solución de problemas en su vida, en la familia y en los trabajos.

1.3. DESARROLLO PSICOSOCIAL: En esta etapa las personas analizan sus vidas, tomando en consideración sus decisiones, algunos en esta etapa toman otros rumbos y se deciden por hacer lo que en realidad les agrada. En los matrimonios suelen darse mas diferencias y esto lleva al divorcio. Las personas por lo general llegan a una estabilización laboral puede que lleguen a la cumbre del éxito o que solo se mantengan en sus trabajo pero lo hacen de manera eficiente por la experiencia ya adquirida.

2. Adultez Temprana (20-40 AÑOS.)

2.1. DESARROLLO FISICO: Abarca el lapso entre los 20 y los 40 años, suele ser un período de posibilidades: muchas personas de esta edad por primera vez son auto-suficientes, se hacen cargo de la casa que habitan y se ponen a prueba en las actividades que eligieron. También abarca a los factores conductuales que influyen en las salud y la condición física.

2.2. DESARROLLO COGNITIVO: El pensamiento en la edad adulta a menudo parece ser flexible, abierto adaptativo e individualista. Sus experiencias e intereses provoca un cambio de pensamiento. En la adultez ya el pensamiento no solo se rige por el formal donde se visualiza tanto la realidad y lo abstracto, en esta etapa se utiliza el Pensamiento Pos-formal.

2.3. DESARROLLO PSICOSOCIAL: La sexta crisis del desarrollo psicosocial de Erikson, intimidad frente a aislamiento, es la preocupación principal de la edad adulta temprana. Si los jóvenes adultos no pueden establecer compromisos personales profundos con los demás, quizá se mantengan aislados y ensimismados. Sin embargo, también un poco de aislamiento es necesario para pensar en sus vidas.