CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO by Mind Map: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO

1. FAMILIAR

1.1. Mi vida familiar ha sido mi pilar de conocimiento, pues en mi familia materna, (con quienes me criaron, tíos y abuelos), para ellos la educación queda como en tercer plano,  ya que es mas importante las cosas materiales. Hace once años conocí a mi esposo y gracias a él hoy estoy terminando mi carrera universitaria y curso el Programa de Formación Complementaria de la Normal Superior de Falan Tolima, ademas de todos los demás cursos del sena y todas las explicaciones que él me ha dado.

2. ESPIRITUAL

2.1. En este aspecto también considero que he aprendido mucho,  pues no soy católica aficionada, pero tengo conocimiento de lo básico de la religión católica, ademas tengo mi propio concepto con respecto a la religión y creo que somos nosotros los que creamos a Dios a nuestra imagen y semejanza y no él a nosotros como todos dicen y creen, pues somos nosotros los que lo imaginamos a él sabio y bondadoso y misericordioso  cuando en realidad lo único que tenemos para constatar eso es un libro que llamamos Biblia a la cual muchos otros seres humanos como nosotros le han puesto su punto de vista. Considero que Dios solo vive en nuestros corazones y no es necesario ir a "confesarle" mis pecados a otra persona igual o peor de pecadora que yo, ni mucho menos necesito estar en un templo para que Dios escuche mis oraciones. Pero de igual manera respeto las creencias y costumbres de todos.

3. SOCIAL

3.1. En este aspecto he aprendido que para convivir en esta sociedad es necesario llenarse de paciencia y tolerancia para asimilar algunas cosas que para mi son inauditas, y  comprender que en la mayoría de las situaciones es  cuestión de alfabetización, cultura y educación en todos los aspectos. Así como también en muchas ocaciones me ha tocado aceptar mis errores y ofrecer una disculpa, poner un poco en practica el termino de la humildad.

4. LABORAL

4.1. En este aspecto de mi vida, he aprendido un poco sobre el trato a los clientes, el aspecto físico (presentación personal) que debe tener una persona que maneja publico, ser flexible, respetuoso, se debe tener disposición de servir,  aprendí que se debe ser paciente, tolerante, se debe buscar motivación y ser humilde ante ciertos casos sin dejar que los jefes pasen por encima de nosotros.

5. VOCACIÓN

5.1. Realmente hace poco descubrí mi vocación en lo profesional, me preparo para ser docente de una institución con niños de preescolar a quinto de primaria. pero en mi formación he aprendido que no es solo cuestión de aprender teoría ni números y letras, también es necesario llenarme de paciencia, ser recursiva, tolerante, aprender a manejar las múltiples situaciones que se me van a presentar, manejar no solo a los niños, también a los padres de familia al igual que  debo rendir con mi compromiso social y laboral, como lo es educar a niños. En este aspecto, mi formación como psicóloga es de vital importancia, me ayuda a comprender los diferentes comportamientos de los niños, las reacciones de los padres de familia, a asimilar un poco mas fácil las dificultades que se me presenten y responder de manera adecuada siempre y cuando lo mire desde el punto de vista psicológico y comprender el proceso cognitivo de cada alumno.

6. PERSONAL

6.1. En mi vida personal ha sido mucho el conocimiento que he adquirido, pues en todo momento uno esta aprendiendo es solo cuestión de tener disposición de hacerlo.