TECNOLOGÍA DE LAS BATERÍAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TECNOLOGÍA DE LAS BATERÍAS by Mind Map: TECNOLOGÍA DE LAS BATERÍAS

1. Funcionamiento Básico

1.1. Se basan en una celda electroquimica

1.1.1. Estas contienen dos electrodos conocidos como el ánodo y el cátodo.

2. Características que definen una batería

2.1. La cantidad de energía que puede almacenar

2.2. La maxima corriente que puede entregar

2.3. La profundidad de descarga que puede sostener

3. Tipos de bateria

3.1. Las mas comunes son

3.1.1. Plomo-acido

3.1.1.1. Es el tipo de batería recargable más común por su buena relación de desempeño-costo aunque es la de menor densidad de energía por peso y volumen.

3.1.2. Nickel-cadmio

3.1.2.1. Se caracteriza por sus celdas selladas, por tener la mitad del peso y por ser más tolerante a altas temperaturas, que una batería de plomo-acido convencional y tiene una muy baja tasa de auto descarga.

3.1.3. Nickel-Hidruro metalico

3.1.3.1. Es una extensión de la tecnología de NiCd, ofrece una mayor densidad de energía y el ánodo es hecho de metal hidruro evitando los problemas ambientales de la NiCd.

3.1.4. Ion-litio

3.1.4.1. Es de una nueva tecnología, la cual ofrece una densidad de energía de 3 veces la de una batería plomo-ácido. Esta gran mejora viene dada por su bajo peso atómico 6,9 vs 209 para la de plomo.

3.1.5. Polimero-litio

3.1.5.1. Estas baterías tienen una densidad de energía de entre 5 y 12 veces las de NiCd ó Ni-MH, a igualdad de peso. A igualdad de capacidad, las baterías de Li-Po son, típicamente, cuatro veces más ligeras que las de Ni-Cd de la misma capacidad.

3.1.6. Aire-zinc

3.1.6.1. Las nuevas baterías de Zinc-Aire funcionan utilizando el oxigeno almacenado en un cuarto como electrodo, mientras la batería contiene un electrolito y el electrodo de Zinc permite que el aire circule dentro de una caja porosa, logrando el milagro de la electricidad.

3.1.7. Celdas de combustible

3.1.7.1. Una pila de combustible, también llamada célula o celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería.

4. Definición

4.1. La batería es un dispositivo que almacena energía en forma electroquímica y es el más ampliamente usado para almacenar energía en una variedad de aplicaciones.

5. Clasificación

5.1. Batería primaria

5.1.1. después de que la batería se ha descargado no puede volver a cargarse.

5.2. Batería secundaria

5.2.1. después de que la batería se ha descargado puede ser cargada inyectándole corriente continua desde una fuente externa.