PSICOLOGÍA SOCIAL

Organize and structure your thoughts to write an essay

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PSICOLOGÍA SOCIAL by Mind Map: PSICOLOGÍA SOCIAL

1. CIBERCULTURA PROFESORA: ANA             MARÍA DIAZ

1.1. Cibercultura, cultura que emerge del uso del ordenador y las nuevas tecnologías de la información, para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Está basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.

1.1.1. Origen del término Es un neologismo que combina las palabras cultura y el prefijo ciber, en relación con la cibernética, así como lo relacionado con la realidad virtual. La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener, que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general".

1.1.2. Puntos de vista de la cibercultura La cibercultura se puede apreciar desde tres puntos de vista: 1) Interactividad, que es la relación entre la persona y el entorno digital definido por el hardware que los conecta a los dos. 2) Hipertextualidad: que es el acceso interactivo a cualquier cosa desde cualquier parte. Es una nueva condición de almacenamiento y entrega de contenidos 3) Conectividad: que es lo potenciado por la tecnología, por ejemplo internet.

1.1.3. Diferencia entre Cultura y cibercultura Según André Lemos: "El hombre siempre busca dar un paso hacia delante y quizás, en mi opinión, el paso más importante que ha dado en su historia es la cibercultura. Gracias a ella, las personas estamos más informadas, somos más autodidactas, más interactivos y más multiculturales" La cibercultura es un avance o evolución de la cultura, la cual lleva al hombre a una ampliación de ciertos contenidos académicos, sociológicos, antropológicos y sociales.

2. ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LA PS

2.1. Área del ejercicio profesional Intervención en la comunidad. Familia e Infancia. Tercera edad. Deficiencias, discapacidades y minusvalías. Mujer. Juventud. Psicología jurídica. Psicología del ocio. Psicología de la actividad física y el deporte. Psicología del tráfico y la seguridad. Psicología ambiental. Otras (minorías sociales, transeúntes, inmigrantes,

2.1.1. FUNCIONES Evaluación: Detectar necesidades, (conocer las habilidades, competencias y recursos existentes en los destinatarios). Ofrecer asesoría y consejo a profesionales o directivos de programas o servicios. Intervención: Planificar programas de actuación, (por medio de técnicas de intervención grupal, familiar, ambiental, técnicas de mediación, …, dirigidos a solucionar problemas mediante: El desarrollo de recursos (habilidades, competencias…) en los destinatarios. La dinamización comunitaria (prevención, participación social, sensibilización, …). Realizar actividades formativas dirigidas tanto a profesionales como a no profesionales. Investigación: Analizar programas e intervenciones. Dirección y Gestión: Dirección de equipos multidisciplinares de intervención y gestión de los recursos disponibles.

3. SENA

3.1. Agente En Salud Comunitaria

3.2. Competencia Ciudadana

4. UNAD

4.1. Lecturas Del Curso

4.2. Vídeo Conferencia

4.3. Foro De Aprendizaje

4.4. Agenda De Acompañamiento Docente

4.5. Foro De Noticias y Foro General Del Curso

5. Llegue a escoger la carrera de psicología porque cuando estaba en el colegio era muy buena para redactar y me interesaba explorar lo que se refería al ser humano lo que el sentía no como comportamiento porque no conocía ese concepto confieso que era muy tímida en cuanto a la relaciones sociales con grupos me causaba mucho temor como verán que de estudiar Psicología para mí es un reto personal pues he aprendido que los miedos hay que enfrentarlos en estos momentos estoy en teoría, conocimiento puro bagaje  ya después me tocara ir a torear el toro que con la ayuda de DIOS todo me saldrá bien.

6. La Psicología Social Es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Es uno de los campos científicos dedicados al estudio objetivo de la conducta humana

6.1. TEORÍAS

6.1.1. Psicoanalisis

6.1.2. Conductismo

6.1.3. La Gestalt

6.1.4. Teoría Del Campo

6.1.5. Perspectiva Del Rol

6.2. HISTORIA

6.2.1. La disciplina de la psicología social empezó en los Estados Unidos a principios del siglo XX. El primer estudio publicado en esta área fue un experimento sobre el fenómeno de facilitación social. Durante los años 1930, muchos psicólogos de la Psicología de la Gestalt, entre ellos Kurt Lewin, huyeron de la Alemania Nazi, hacia los Estados Unidos. Fueron instrumentales en el desarrollo del campo como algo distinto a las escuelas de psicología conductista, comportamental y psicoanalítica que fueron dominantes en ese momento, y la psicología social ha seguido manteniendo el legado de sus intereses en la percepción y la cognición. Las actitudes y una variedad de fenómenos de grupos pequeños fueron los temas más estudiados durante esta era.

7. SITIOS WED DE BUSQUEDA

7.1. GOOGLE

7.2. YOUTUBE

7.3. WORDESPRESS

8. LIBROS DE CARLOS CUAUHTÉMOC-                       SÁNCHEZ

8.1. LA FUERZA DE SHECCID

8.2. JUVENTUD EN ÉXTASIS 2