¿COMO SABER SI ERES UN ADICTO A LA TECNOLOGÍA?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿COMO SABER SI ERES UN ADICTO A LA TECNOLOGÍA? by Mind Map: ¿COMO SABER SI ERES UN ADICTO A LA TECNOLOGÍA?

1. El adicto a la tecnología deja que las facturas de teléfono se eleven excesivamente, y no pone medidas para reducirlas. Utiliza el celular para realizar todas las gestiones posibles; el contacto personal queda reducido al mínimo.

2. Aun estando con sus amigos, el adicto sigue usando el celular. O bien, va a todos los sitios con éste: a la comida, al baño, durante las clases...

3. El afectado le miente a su familia, falta al trabajo o al colegio. Es decir, se convierte en esclavo de la tecnología, sin libertad de decisión ni control sobre su persona.

4. El adicto a la tecnología pone como actividad prioritaria la utilización del objeto, y pasa a segundo lugar lo cotidiano, como pueden ser las relaciones familiares, los estudios, el trabajo o los amigos.

5. Se aísla de los miembros de la familia, y tiene comportamientos que generan problemas con los amigos, estudios y/o trabajo. Los adictos a los videojuegos tienden a eliminar la relaciones sociales por completo, ya que ésta es una actividad individual a la que se dedican mucho tiempo del día. La persona pasa mucho tiempo en Internet, hablando por el celular o pendiente al envío de mensajes.