ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE by Mind Map: ENTORNO PERSONAL DE  APRENDIZAJE

1. HERRAMIENTAS

2. Herramientas: blogs, wikis, newsletters, canales de video, páginas web, lista de RSS, etc. Mecanismos: búsqueda, curiosidad, iniciativa, etc. Actividades: conferencias, lectura, revisión de titulares, visualización de audiovisuales.

3. Herramientas: blogs, wikis, cuadernos de notas, canales de vídeo, presentaciones visuales, páginas web, etc. Mecanismos: síntesis, reflexión, organización, estructuración, análisis, etc. Actividades: creación de un diario de trabajo, hacer un mapa conceptual, publicar un video propio, etc.

4. Herramientas: herramientas de software social, seguimiento de la actividad en red, sitios de redes sociales. Mecanismos: asertividad, capacidad de consenso, diálogo, decisión, etc. Actividades: encuentros, reuniones, foros, discusiones, congresos, etc.

5. ESTILOS DE APRENDIZAJE

5.1. Estilo de Aprendizaje visual: Imágenes, vídeo, televisión, Esquemas mentales, dibujo. Un gran percentage de los Seres Humanos, con predominancia en los hombres, visuales hijo. ESTO SIGNIFICA Que aprenden Mucho Más Fácil, Si La Información Llega por LA Los Ojos que por el Oído Y Que no necesitan del contacto Físico y el movimiento de Como los cinéticos.Estilo auditivo de Aprendizaje: Música, Grabaciones, podcast, voz, radio, vídeo , audios baño general. Estilo cinético de Aprendizaje: Juegos con movimiento, videojuegos, Dinámicas, interaction y contacto Físico con Seres Humanos Otros O con Objetos, Talleres Activos, simulación, Interacción en redes sociales.

6. Es El Conjunto de Elementos (Recursos, Actividades, fuentes de información) utilizados para la Gestión del Aprendizaje personal.

7. Les permiten a los estudiantes fijar sus propios objetivos de aprendizaje. Facilitan la gestión de sus aprendizajes, tanto en lo referente a los contenidos como a los procesos involucrados. Es decir, son una manera de aprender. Generan instancias de comunicación con otros en el proceso de aprendizaje.

8. CARACTERÍSTICAS

9. Por otra parte, los PLE incorporan Elementos de La Educación Abierta y el Aprendizaje flexible.