Inteligencia de Negocios

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Inteligencia de Negocios by Mind Map: Inteligencia de Negocios

1. Resumen: Hoy en día, las organizaciones manejan un flujo de información el cual era inimaginable apenas unos años atrás. Gracias a que nuestro mundo es ahora mucho más instrumentado, la capacidad de recolectar datos es impresionante.

2. Inteligencia de Negocios en los Bancos: Según entiendo desde el punto de vista tecnológico, la inteligencia de negocios implica el proceso de conversión de datos relevantes en información útil para la toma de decisiones estratégicas. En el caso estudiado se basa en una metodología descriptiva, con un diseño de campo, se emplea la estadística descriptiva para el análisis de los resultados.

3. Software para la inteligencia de negocios: En la actualidad, las soluciones que brinda la inteligencia de negocios a las empresas permite mejorar su actividad diaria y ofrecer el servicio y los productos que requieren sus clientes, logrando así alcanzar un verdadero potencial competitivo, en medio de un mercado feroz, donde millones de compañías luchan diariamente por la supremacía.

3.1. Cubeware Sagent Solution Plattform

3.2. Microstrategy

3.3. Business Objects

3.4. Oracle9I Application Server

3.5. Applix TM1

4. Inteligencia de Negocios en las redes sociales: Guiándome por los videos expuestos deduje que desde el inicio de las redes sociales, las empresas han pensado como utilizar toda la información que existe para su favor como parte de su campaña de Inteligencia de negocios. Esto puede ser una ventaja competitiva en tener información pública en tiempo real de sus competidores e industrias, analizar y comparar esta información puede llegar a ser muy complicada debido a la cantidad de información que es compartida segundo a segundo dentro de las redes sociales.

5. Conclusiones: ¿ Por que implementarlo?  Imaginemos que la empresa no tiene Inteligencia de Negocios. Tendrá que buscar todas las facturas de los proveedores de material, de piezas externas, etc. Para poder calcular los costes de la pieza. En fábrica, les tocará cronometrar cuantas piezas se hacen por hora, para dividirlo por el coste de energía, maquinaria y personal y conseguir el precio de manufactura por hora. Lo mismo para el departamento de logística con el transporte y embalaje. Finalmente, recuperar los planos de fabricación, estudiar las piezas, y empezar a optimizarlas, volviendo a rediseñarlas, renegociando precios de materiales, optimizando procesos de fabricación, etc. Pero esto puede llegar tarde y quedar completamente fuera del mercado si no somos ágiles.