Historia Cristiana

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia Cristiana by Mind Map: Historia Cristiana

1. El cristianismo primitivo se fue separando gradualmente del judaísmo, hasta el distanciamiento definitivo después de la destrucción del segundo templo de Jerusalén, en el año 70.

2. Los cristianos primitivos demostraron un amplio catálogo de creencias y prácticas, buena parte de las cuales fueron posteriormente rechazadas como heréticas.

2.1. Las comunidades primitivas del cristianismo surgen como una secta apocalíptica del judaísmo (Hechos 24:5) a la que los historiadores denominan judeocristianismo.

3. año 325

3.1. Primer Concilio de Nicea

4. Se divide habitualmente en dos fases:

4.1. el período apostólico (siglo I) y el período preniceno (siglos II, III y comienzos del IV).

5. Para el periodo posterior, en que el cristianismo pasa a ser la religión oficial del Imperio romano, se utilizan denominaciones como

5.1. cristianismo bajoimperial; y, más adelante, cristianismo medieval..

6. primeros cristianos se llaman a sí mismos "Nazarenos" o "los del Camino". Los primeros cristianos acuden a las sinagogas, como todos los otros grupos dentro del judaísmo tradicional (época del segundo templo).

6.1. La primera parte de este período, durante la vida de los Doce Apóstoles, se denomina Período Apostólico

7. Años 70 y 80-100. Redacción de los evangelios Diversos relatos originados entre los años 28-30 y los años 70, se transmiten de forma oral o escrita. Son recopilados y reelaborados por los evangelistas, que los insertan en un marco geográfico con bases históricas[cita requerida], dando lugar a los Evangelios.

8. siglo I

8.1. Sucesos cristianos

8.2. Los primeros cristianos sufrieron persecuciones esporádicas como consecuencia de su rechazo al culto imperial del emperador como divinidad. La persecución aumentó

8.3. así como en Roma en las postrimerías del Gran incendio de Roma en el 64 d. C.

8.3.1. sufrimiento de los primeros cristianos

8.4. Durante el Período Preniceno que siguió al Período Apostólico, surgió simultáneamente una gran diversidad de visiones, siendo significativa la presencia de características unificadoras entre ellas que no habían existido en el anterior Período Apostólico.

8.5. En el siguiente siglo se establecería como una religión predominantemente de gentiles en el ámbito del Imperio Romano.

8.6. Comunidades paulianas: Aunque la evangelización de paganos ya se había iniciado antes de la conversión de Pablo de Tarso en el año 36, es éste quien impulsa la propagación del cristianismo, comenzando por Arabia y Damasco, pero será en el año 45, con el inicio de su primer viaje misionero, cuando se empezará a propagar ampliamente el cristianismo.

8.7. Año 50  surge la tensión entre las tendencias judías tradicionales y los creyentes gentiles (no judíos) convertidos al cristianismo primitivo provenientes de las comunidades palestinas.

8.7.1. Open the Theme menu from the bottom of your map editor to change your map theme

8.7.2. Create a presentation of your mind map by clicking the presentation icon in the bottom left corner of your screen

8.7.2.1. Simply hold down COMMAND i.e. CTRL and Click & Drag to create a slide for one or multiple topics

8.7.2.2. Set transitions for your slides

8.7.2.3. Click "Start Slideshow" to view your presentation

8.7.3. Open the Sharing Settings from the bottom of your map editor to share the map with a friend or publish it to the web

8.7.3.1. You can share your map with anyone via email

8.7.3.2. You can publish your map and enable anyone with an internet access to find it

8.7.3.3. You can embed your map on a blog or website