Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE FÓSILES by Mind Map: TIPOS DE FÓSILES

1. Los fósiles son restos orgánicos petrificados y se ubican en algunas capas de la superficie terrestre.

1.1. Químicos: Se les llama así a las moléculas que se hallan en el petróleo o sedimento. La estructura de estas moléculas está relacionada con ciertos compuestos químicos que actualmente se producen.

1.2. Vivientes: Estos fósiles corresponden a organismos recientes e incluso actuales que tienen numerosas afinidades del tipo morfológicas con especies extinguidas o bien, que han sufrido a lo largo del tiempo modificaciones morfológicas, generalmente externas.

2. REFERNTES

2.1. http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/167-tipos-de-fosiles/

2.2. http://cmcavrodriguezrivasarodriguez.jimdo.com/tipos-de-f%C3%B3siles/

2.3. http://10tipos.com/tipos-de-fosiles/

3. principales

3.1. otros

4. los fósiles solo conservan las partes duras del organismo fosilizado salvo en algunos casos excepcionales en los que el animal o la planta queda enterrado en un tipo de lodo que no contiene oxígeno y se pueden llegar a conservar algunas partes blandas.

4.1. Petrificados: estos se forman a partir de las partes blandas o duras de algún organismo. Estas se mineralizan conformando una copia de ellas en una piedra, de manera exacta.

4.2. Gelificados: estos se forman tras la incrustación de un organismo en el hielo luego de un proceso de congelación. El organismo se mantiene sin alteraciones a bajas temperaturas por largos períodos.

4.3. Compresos: estos fósiles son el resultado de organismos que son depositados en una superficie blanda, por ejemplo barro, que queda cubierta por una fina capa de sedimento.

4.4. Incluidos: estos fósiles se forman como consecuencia de que algún organismo quede atrapado en alguna sustancia como el ámbar, a la resina o algo semejante.

4.5. Impresos: estos contienen las impresiones de plantas o animales sobre el fango que se endurece hasta transformarse en una roca.

5. También son fósiles aquellas sustancias que resultan de la descomposición de los restos animales y vegetales que con el tiempo, se han transformado en gas, petróleo o carbón, siendo más patente esta fosilización.

5.1. Fósiles índice o guía: Estos fósiles corresponden a organismos extinguidos. Son muy utilizados en la bioestratigrafía y se caracterizan por encontrarse en abundantes cantidades

5.2. Subfósiles: Estos pertenecen a organismos extintos o no que se hallan en el yacimiento Reciente o del Holoceno. Se caracterizan por no tener más de 11.000 años de antigüedad.

5.3. Problemáticos: Reciben este nombre aquellos fósiles de los que no se puede comprobar su origen orgánico.

5.4. Pseudofósiles: Reciben este nombre aquellos materiales inorgánicos cuya apariencia es orgánica.