LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO Y URBANO (GRUPO 2)

INFOGRAFIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO Y URBANO (GRUPO 2) by Mind Map: LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO Y URBANO (GRUPO 2)

1. A continuación un vídeo donde se presentan algunas imágenes de un levantamiento planimetrico y testimonios de personas sobre la importancia de este en su localidad.

2. 4. Importancia que representa para los estudios urbanísticos.   ANA LUCIA ESPIN CI:18777195

2.1. A continuación se presentan las siguientes interrogantes:

2.2. Ante éstas y otras innumerables interrogantes se hace evidente la necesidad e "importancia" de contar con el levantamiento planimetrico, es decir, las dimensiones horizontales de cualquier lote, solar en el que se valla a realizar la construcción.

2.3. El levantamiento planimetrico y urbano es el punto de partida para una serie de etapas básicas dentro de los estudios urbanísticos previos:

2.3.1. Amojonamiento.

2.3.2. Levantamiento de planos: planimetria y altimetría.

2.3.3. Replanteo de planos

2.3.4. Deslindes

2.3.5. .

3. PROCEDIMIENTO PARA UN LEVANTAMIENTO

3.1. Las labores efectuadas directamente en el terreno son las siguientes:

3.2. Determine la mejor ubicación del vértice de inicio para conformar una poligonal base o de referencia (ya sea abierta, cerrada o ramificada), que va a conformar el esqueleto o estructura del levantamiento, esto se lleva a cabo colocando una varilla de acero como guía del punto de referencia y se procede a limpiar el área alrededor para eliminar obstáculos e interferencias.

3.3. Levante el trípode en dicho punto, para la colocación de la Estación Total (instrumento de medición), nivele el aparato ajustando el nivel esférico con la utilización de los tornillos de nivel. (Todo debe mantenerse en verticalidad, de ser necesario refiérase al instructivo del instrumento).

3.4. Mida la distancia del punto de levantamiento al eje de colimación horizontal del aparato, proceda a encender el aparato e introduzca la información solicitada para estacionar el instrumento, seguidamente oriéntelo con el norte geográfico, lo cual puede realizarlo de la siguiente forma:

3.4.1. Por medio de una brújula, donde se asegura que dichos puntos a levantar están orientados con el norte geográfico.

3.4.2. Punto de coordenadas conocidas (punto control). En este caso, estos tienen que amarrarse a 3 puntos fijos y el detalle debe aparecer en libreta de campo.

3.5. Inicie la medición continua de coordenadas a los demás puntos a levantar para la generación del plano topográfico, midiendo las distancias horizontales y/o verticales entre puntos u objetos o detalles del terreno, ya sea en forma directa o indirecta; verifique que los mismos están siendo registrados y almacenados correctamente en el instrumento.

3.6. Mida los ángulos horizontales entre alineamientos (líneas en el terreno), y los ángulos verticales entre dos puntos del terreno ubicados sobre el mismo plano vertical.

3.7. Determine la dirección de un alineamiento con base en una línea tomada como referencia, llamada línea terrestre o meridiana.

3.8. Registre cada uno de los datos generados y cambios correspondientes al proyecto, en la libreta de campo, denominadas “carteras de topografía”, ya sea de manera manual o electrónica.

3.9. ANDRES CASTAÑEDA CI: 21093104

4. 1-En que consiste un Levantamiento Planimetrico

5. Levantamientos catastrales y urbanos: Son los levantamientos que se hacen en ciudades, zonas urbanas y municipios para fijar linderos o estudiar las zonas urbanas con el objeto de tener el plano que servirá de base para la planeación, estudios y diseños de ensanches, ampliaciones, reformas y proyecto de vías urbanas y de los servicios públicos, (redes de acueducto, alcantarillado, teléfonos, electricidad, etc.) Angélica De Jesús CI. 24.110.397

6. 3-Función que cumple.

7. 6-Aplicaciones de las TIC´s en el Urbanismo y la Arquitectura.