Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Emociones by Mind Map: Las Emociones

1. Shock Emocional: es provocado por un suceso brusco, esta situación  sin embrago no presenta las característica en general de un  shock emocional

2. Tipos de Emociones Básicas y Adaptada: miedo, sorpresa, aversion, ira, alegría trizteza

3. Característica de la Emoción: Son procesos determinados biologicamente de manera innata.se desencadenan automáticamente, sin deliberación consciente, afectan el funcionamiento de variados circuitos cerebrales.

4. Diferencia entre Motivación Fisiológica y Emoción:la emoción se da cuando existe un interes o una alteración  en el estado de animo. en la realidad la motivación puede causar acción o emoción y a su vez una emoción puede ser causa de una acción u otra emociones.// motivación puede ser sinónimo de causas, pero es una causa de algo que se da dentro del ser humano en forma de acción.

5. Son estados afectivos que experimentamos los seres humanos, es una reacción subjetiva, a los cambios orgánicos ( fisiológicos y endocrinos ) es decir una emoción se puede percibir en una determinada circunstancias dependiendo de lo que nos rodea puede ser violen, pasajera o brusca

6. La Afectividad:es la capacidad inconsciente para experimentar sentimientos y emociones al recibir estímulos, aparece de una manera brusca, depende de los centros diencefalicos y trae como consecuencia conductas vengativas que afectan glándulas,músculos y viseras.

7. Los Cambios mas  Importante de la Emoción: la aceleración de latidos y pulsos, enrojecimientos de la piel, descontrol de la conducta, aumento de respiración dependiendo de la situación.

8. Que desencadena una emocion: situaciones, personas y objetos que se presentan como agradable o desagradables, bueno o malos. lo que consideramos bueno nos agrada y lo deseamos.