Características NEET

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características NEET by Mind Map: Características NEET

1. TEL

1.1. La Asociación Americana de Habla — Lenguaje — Audición (ASHA), define los trastornos del lenguaje como un trastorno en la adquisición, comprensión o expresión normal del lenguaje hablado o escrito. El trastorno puede implicar a todos o algunos de los componentes: fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático del sistema lingüístico

2. DEA

2.1. Dificultades para seguir un ritmo escolar normal, en niños que no presentan discapacidad intelectual. Ni dificultades sensoriales, motoras graves (ceguera, sordera, etc.) ni deprivación sociocultural, ni trastornos emocionales graves y con una inteligencia dentro del rango normal.

3. TDA

3.1. Se detecta con claridad a PARTIR DE LOS SEIS AÑOS, aunque en ocasiones antes de esa edad. Repercute negativamente en el desarrollo COGNITIVO, PERSONAL Y SOCIAL. Interfieren de manera muy significativa en los APRENDIZAJES ESCOLARES desde el primer momento, así como en la integración y equilibrio socio-personal del individuo.

4. RIL

4.1. Lentitud para procesar la información escolar, Dificultad para seguir el ritmo de aprendizaje, No hay relación entre el nivel de desarrollo de sus estructuras cognitivas y el nivel de dificultad de la tarea, Baja motivación para aprender, acompañada de una baja autoestima, Dificultad para finalizar sus tareas, Escasa atención, Bajo nivel de perseverancia, Falta de asertividad en relación con la autoridad y dificultad para hacerse escuchar.