Elementos de la educación a distancia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos de la educación a distancia by Mind Map: Elementos de la educación a distancia

1. Organizativo-administrativo.

1.1. Matrícula, requisitos escolares, asignación de recursos, carga académica, cobros y pagos de servicios.

2. Habilidades del docente

2.1. Conocimientos y habilidades en el uso de medios de comunicación a distancia.  2.- Conocimientos en didáctica aplicada a la educación a distancia. 3.- Capacidad para la tolerancia en cuestiones de actitudes del estudiante, formas de trabajo y personalidad.

3. Docente

3.1. Funciones básicas: - Relación con los estudiantes, - Académico-Administrativas.

4. Docencia

4.1. La docencia del profesor apuntará hacia la motivación del estudiante y la potenciación del estudio independiente y autonómo

5. Getting started

5.1. Distribución de la información: El aula virtual debe permitir la distribución de materiales en línea y al mismo tiempo hacer que esos y otros materiales estén al alcance de los alumnos.

5.2. Intercambios de ideas y experiencias: Recibir los contenidos por medio de Internet es sólo parte del proceso, también debe existir un mecanismo de comunicación que permita la interacción entre el alumno y el maestro, así como entre alumnos para garantizar esta interacción.

5.2.1. Materiales de apoyo al proceso de estudio- los cuales permiten el desarrollo de información científica, tecnológica, cultural, social y humanística entre otras.

5.3. Aplicación y experimentación de lo aprendido: El aprendizaje involucra aplicación de los conocimientos, experimentación y demostración. El aula virtual debe ser diseñada, de modo que los alumnos tengan la posibilidad de ser expuestos a situaciones similares de práctica del conocimiento.

5.4. Advanced

5.4.1. Evaluación de los conocimientos- El aula virtual debe proveer un espacio en donde el alumno es evaluado en su relación con su progreso

5.4.2. Seguridad y confiabilidad en el sistema- Un aula virtual debe ser el espacio en donde el alumno adquirir conocimientos, experimentar, aplicar, expresarse, comunicarse, medir sus logros y saber que el profesor le permite aprender en una atmósfera confiable y segura.

6. DOCENTE DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.