La Primera Guerra Mundial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Primera Guerra Mundial by Mind Map: La Primera Guerra Mundial

1. Origen

1.1. Conflicto militar que comenzó el 28 de julio de 1914 con un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y serbia; se transformó en un enfrentamiento armado a escala Europea.

2. Estadística

2.1. Bajas Militares

2.2. Serbia: Un 8% de militares asesinados en combate

2.3. Italia: Un 12% de militares asesinados en combate.

2.4. Imperio Británico: Un 16% de militares asesinados en combate.

2.5. Francia: Un 25% de militares asesinados en combate.

2.6. Imperio Ruso: Un 30% de militares asesinados en combate.

2.7. Otros: Un 1% de militares asesinados en combate.

2.8. EE.UU: Un 2% de militares asesinados en combate.

2.9. Rumanía: Un 6% de militares asesinados en combate.

3. Evolución

3.1. Después de que las armas enmudecieran en 1918, los historiadores e investigadores trataron de entender una experiencia que había desafiado la visión convencional de la relación entre los asuntos propios de la guerra y la organización de la sociedad civil moderna.

4. Ejemplos

4.1. Las causas de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en 1917 fueron variadas, destacando como por ejemplo, a la política alemana de volver a atacar con submarios, adquiriendo intereses económicos con los paises aliados, especialmente Gran Bretaña pero también Francia.

5. Tipos o Eventos

5.1. El enfrentamiento entre grandes potencias industriales llevó a la Guerra a un nivel de violencia y horror nunca antes contemplado. La invención de nuevas armas, las granadas, los lanzallamas, los tanques, el gas...

6. Características

6.1. - Nuevos armamentos y sistemas defensivos, la aplicación de los nuevos avances técnicos y otros sistemas de lucha, como el bloque marítimo y la destrucción de puentes e industrias.

6.2. - La masiva incorporación de la mujer al mundo laboral que ocupó los puestos de trabajo de los hombres que fuerón a combatir.

6.3. -La economía se centró en la guerra y su objetivo principal era la produción de armamento.

6.4. - El papel desempeñado por la "propaganda" en la prensa, utilizada para mantener alta la moral de la población y de las tropas.