ELEMENTOS ROSCADOS

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ELEMENTOS ROSCADOS by Mind Map: ELEMENTOS ROSCADOS

1. Elementos roscados: es una superficie cuyo eje esta contenido en el plano y en torno a el se describe una trayectoria helicoidal cilíndrica, permite el montaje o desmontaje de piezas o elementos de maquinas y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.

2. Acotación. Las roscas deben acotarse siempre con una cota diametral correspondiente al diámetro nominal de las mismas. El diámetro nominal en una rosca macho (tornillo) corresponde al diámetro exterior de la rosca, representado con línea gruesa, y que el diámetro nominal de una tuerca corresponde también al diámetro exterior de la misma y se representa con líneas finas. Como cifra de cota deberá colocarse siempre la designación normalizada de la rosca.

3. Representación convencional. Las roscas se representaran según lo indicado en la norma UNE 1-108-83. El método indicado es independiente del tipo de rosca indicado. Para las roscas vistas, las crestas de los filetes están limitadas mediante una línea llena gruesa. El fondo de los filetes se limita mediante una línea llena fina (a). Para las roscas ocultas, las crestas de los filetes y el fondo de los mismos se limitan por líneas de trazos (c, d).

4. Perfiles (tipos).

4.1. Physics

4.1.1. Research and prepare experiment

5. Paso (Ph):  Es la distancia longitudinal que avanza un tornillo cada vuelta que gira, o bien es la distancia entre dos puntos de la hélice situados en la misma generatriz. Para un tipo de rosca determinado, a cada diámetro nominal le corresponde una serie de pasos normalizados, que puede ser: Paso fino, paso normal y paso grueso

5.1. Spanish

5.1.1. New vocabulary

6. Diámetro nominal (D). Se denomina diámetro nominal al diámetro mayor originado por la ranura helicoidal; en un tornillo será el diámetro del vértice del filete. Un tornillo que rosca en una tuerca siempre tiene el mismo diámetro nominal que ella. Antes de tallar la rosca, los diámetros originales del eje (D1) y del agujero (D2) son distintos.

7. Numero de hilos: Si para un diámetro nominal dado, se desea tener un paso grande y conservar una sección resistente de tornillo suficiente (núcleo de tornillo), se debe intercalar en el intervalo de un paso varias ranuras helicoidales idénticas entre si desfasadas un ángulo igual a 360º dividido por el numero de hilos deseados. Para saber el numero de hilos basta con contar el numero de entradas que tiene.

8. Rosca métrica ISO: Se usa en tornilleria y para aplicaciones de uso común. Las roscas métricas ISO de paso normal se designan anteponiendo la letra M al diámetro nominal en milímetros. Su forma detallada y dimensiones se especifican en la norma UNE 17- 702, equivalente a la DIN 13 e ISO 261.

9. Rosca Withworth: Se usa en instalaciones hidráulicas, conducciones y fontanería. La rosca Withworth se designa anteponiendo la letra W al diámetro nominal en pulgadas. Su forma y dimensiones aparecen detalladas en la norma DIN 11.

10. Rosca trapezoidal: Se emplea en roscas utilizadas como elementos transformadores de giro en desplazamiento o viceversa, como por ejemplo en husillos. Sus dimensiones aparecen en la norma DIN 103

11. Rosca redonda: Reduce en gran medida la acumulación de tensiones mecánicas, es muy resistente a esfuerzos importantes y también a los golpes. Sin embargo su utilización es escasa, ya que su fabricación es compleja. sus dimensiones aparecen especificadas en la norma DIN 405

12. Rosca en dientes de sierra: Se utiliza cuando la componente radial del esfuerzo puede despreciarse y los esfuerzos axiales son relativamente importantes en el sentido del flanco mas vertical. Sus dimensiones aparecen en la norma DIN 513, 514 y 515.

13. Tornillos. Son elementos roscados cuya función mecánica es la unión de dos o más piezas entre sí. Esta unión, normalmente fija y desmontable: 1. Apriete. Cuando el tornillo, por medio de su cabeza, ejerce la presión que garantiza la unión entre las piezas.  2. Presión. Cuando el tornillo, por medio del extremo de su vástago, presiona contra una pieza y produce su inmovilización.  3. Guía. Cuando el tornillo, por medio del extremo de su vástago, asegura una posición determinada entre las piezas, permitiendo, no obstante, cierto grado de libertad.

14. Tuercas. Son piezas de forma exterior diversa, en cuya parte central llevan un taladro roscado, dentro del cual se introduce un tornillo con igual tipo, diámetro y paso de rosca. De esta forma, pueden constituir, junto con el correspondiente tornillo, una unión desmontable de dos o más piezas entre sí.

15. Espárragos. Son tornillos sin cabeza que van roscados en sus dos extremos con diferente longitud rocada, entre los cuales, hay una porción de vástago sin roscar. El extremo roscado corto permanece atornillado en la pieza que se considera fija, mientras que en el otro extremo se atornilla la tuerca que proporciona la unión