Evolución de la RSE hacia la sostenibilidad.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolución de la RSE hacia la sostenibilidad. by Mind Map: Evolución de la RSE hacia la sostenibilidad.

1. Por medio de estos proyectos de RSE, podremos lograr un alto desarrollo en la educación, arte, cultura y deporte, estos comprometidos con los empresarios lideres comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo del pais.

1.1. proyectando distintas fuentes que harán crecer a los empleados no solo en sus labores si no familiares, mejorando su economía y estilo de vida.

1.2. formando capacitaciones constantes para  todo tipo de personal adolescentes y adultos para que puedan mejorar sus aportes a la sociedad y a su familia.

2. Asociaciones de productores: Maneja varias estrategias que permiten que sus labores logren los lineamientos y alcancen los objetivos que se han propuesto, uno de sus programas permanentes es que vela porque se respeten las políticas y normas de carácter laboral.

2.1. Estas generan empleo y respeto a los colaboradores, ya que el recurso humano es el mas importante para el logro de metas, y evalúan varios criterios: Contar con contratos o tarjetas de trabajo. Pago completo y puntual. Pago de bono 14 y aguinaldo. Cobertura del seguro social. Reglamento interno de trabajo. Licencias con goce salarial. La no contratación de menores de edad.  Según lo estipulado en la ley.

2.1.1. Distintos aspectos legales por APIB entre ellos: Diagnostico ambiental. Uso y tenencia de licencias de Hidrocarburos. Estudio técnico de agua. Sistema de gestión ambiental. Licencias sanitarias en funcionamiento para exportación.

3. cada uno de los proyectos que se trabajan en la RSE deben desenvolverse con alto valor ético que haga ser confiable los proyectos llevados en marcha para promover resultados positivos.

4. Los colaboradores tienen derechos que deben desarrollarse en el ambiente laboral, tanto políticos y civiles, como el derecho a la vida, los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, comida, salud, educación y seguridad social.

5. Temas a tomar en cuenta para la evolución de la RSE: Gobernanza de la organización, Derechos humanos, Prácticas Laborales, Medio ambiente, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de los consumidores, Participación activa y desarrollo de la comunidad.

5.1. constantemente verificar los cambios necesarios que deben contemplarse en cada uno de los procesos y cambios necesarios priorizar estandarizar, lograr el desarrollo integral de la RSE.