ALU( Unidad aritmética lógica)

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALU( Unidad aritmética lógica) by Mind Map: ALU( Unidad aritmética lógica)

1. ¿Que es?

1.1. En computación, la unidad aritmética lógica o unidad aritmético-lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre valores (generalmente uno o dos) de los argumentos.

2. Historia

2.1. El matemático John von Neumann propuso el concepto de la ALU en 1945, cuando escribió un informe sobre las fundaciones para un nuevo computador llamado EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) (Computador Automático Variable Discreto Electrónico). Más adelante, en 1946, trabajó con sus colegas diseñando un computador para el Princeton Institute of Advanced Studies (IAS) (Instituto de Princeton de Estudios Avanzados). El IAS computer se convirtió en el prototipo para muchos computadores posteriores. En esta propuesta, von Neumann esbozó lo que él creyó sería necesario en su máquina, incluyendo una ALU.

3. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE UNA ALU

3.1. Todas las operaciones aritméticas se llevan a cabo en la unidad aritmética lógica ALU,En inglés ALU significa Arithmetic Logic Unit (Unidad Aritmética Lógica). El propósitogeneral de la ALU es aceptar los datos binarios que se almacenan en la memoria yejecutar operaciones aritméticas y lógicas con estos datos según las instrucciones dela unidad de control.

3.2. La unidad aritmética lógica contiene cuando menos dos registros de flip-flop: elregistro B y el registro acumulador. También contiene lógica combinatoria, la cualrealiza las operaciones aritméticas y lógicas con los números binarios que estánalmacenados en el registro B y en el acumulador.