Métricas, Estimación y Planificación en Proyectos de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Métricas, Estimación y Planificación en Proyectos de Software by Mind Map: Métricas, Estimación y Planificación en Proyectos de Software

1. FPU

1.1. FPU. Acronimo de unidad de punto flotante. Es decir, realizan las operaciones sobre los números decimales. Estas unidades suelen ser más complejas y por lo tanto necesitan de más área dentro del micro.

2. Buses Utilizados

2.1. EL DATA BUS.-(de entrada)lleva la información a la unidad aritmética para su procesamiento. EL STATUS BUS.-(de salida) los resultados e información procesada en la ALU son transportados a la unidad de Control. REGISTRO DE ESTADO.- la palabra binaria con los datos de trabajo de la ALU.

3. Operaciones simples

3.1. La mayoría de las ALU pueden realizar las siguientes operaciones: Operaciones aritméticas de números enteros (adición, sustracción, y a veces multiplicación y división, aunque esto es más complejo) Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR) Operaciones de desplazamiento de bits (Desplazan o rotan una palabra en un número específico de bits hacia la izquierda o la derecha, con o sin extensión de signo).

4. Entradas y salidas

4.1. Las entradas a la ALU son los datos en los que se harán las operaciones (llamados operandos) y un código desde la unidad de control indicando qué operación realizar. Su salida es el resultado del cómputo de la operación. En muchos diseños la ALU también toma o genera como entradas o salidas un conjunto de códigos de condición desde o hacia un registro de estado. Estos códigos son usados para indicar casos como acarreo entrante o saliente, overflow, división por cero, etc.

5. Que es ?

5.1. La ALU o unidad aritmético lógica consiste en un circuito digital que permite realizar operaciones aritméticas y lógicas entre dos números. ALU viene del inglés y es acrónimo de Arithmetic Logic Unit. En español, la unidad aritmético lógica vendría a ser una especie de circuito que tiene la capacidad de calcular operaciones como adición, substracción u otras como NOT y XOR.

6. MÉTRICA

6.1. El matemático John von Neumann propuso el concepto de la ALU en 1945, cuando escribió un informe sobre las fundaciones para un nuevo computador llamadoEDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) (Computador Automático Variable Discreto Electrónico). Más adelante, en 1946, trabajó con sus colegas diseñando un computador para el Princeton Institute of Advanced Studies (IAS) (Instituto de Princeton de Estudios Avanzados).                                                                                                     Von Neumann explicó que una ALU es un requisito fundamental para una computadora porque necesita efectuar operaciones matemáticas básicas: adición, sustracción, multiplicación, y división.1 Por lo tanto, creyó que era "razonable que una computadora debería contener los órganos especializados para estas operaciones".1

7. Terminales de la ALU

7.1. las Terminales de la ALU son Entrada, los dos operandos con los datos o con números a ser procesados y la entrada de un código desde la unidad de Control con la información de que operación debe realizar, Salida, la respuesta a computo de la operación y el notificador de la operación realizada. Registros de estado, entradas y salidas con información de acarreo, overflow, división por cero y otras mas.