Administracion de la Informacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administracion de la Informacion by Mind Map: Administracion de la Informacion

1. Crear un negocio de Información

1.1. IBM genera mayores utilidades prestando servicios de asesoría computacional que a través de ventas de equipo, las compañías de transporte no sólo rentan los camiones de mudanza, sino venden su conocimiento logístico. Inclusive en otras industrias es con Información como se logra reducir el Inventario y en el proceso reducir la cadena de proveedores, esto es el tema de "SCM" (Supply Chain Management).

2. Generalizando Ideas

2.1. Se dice que la capacidad de crecimiento de una compañía es G X G, la habilidad de Generar ideas multiplicado por la habilidad de Generalizar ideas a lo largo de toda la compañía. Estas ideas generales evitan duplicar información , facilitan la transferencia de conocimiento, y reducen el margen de error en simulaciones de toma de decisiones, este es el tema principal de un "KMS" (Knowledge Management System)

3. Explotando detalles mínimos

3.1. Esto forma la base de un "CRM": Mantener información detallada sobre las preferencias de clientes.A través de esta información las empresas logran diferenciarse de la competencia ("Brand Equity"). Las compañías de aviación y hoteleras ya archivan preferencias del cliente como: secciones de "fumar/no fumar", comida preferida ; los Sistemas de Información de hoy en día lograran ofrecer a empresas que nunca antes habían mantenido contacto directo con el consumidor final acceso a este "Brand Equity" , TODO con el valor intrínseco de la información.

4. la administración de Información con Tecnología agiliza el proceso de automatización, pero una compañía que persiga la información no sólo por razones de automatización o reporte de actividades, sino que la explore por su valor intrínseco, utilizará esta información para mejorar su rendimiento general a través de lo siguiente :

4.1. Existen dos metodologías importantes para determinar las necesidades de información esenciales de la organización en su totalidad:

4.1.1. El análisis de la empresa, el cual examina toda la organización en términos de sus unidades, funciones, procesos y elementos de información

4.1.2. El análisis de los factores críticos para el éxito, el cual se basa en la premisa de que las necesidades de información de una organización están determinadas por un número reducido de factores críticos para el éxito (CSF, del inglés critical success factors).

5. Tiene como objetivo

5.1. el objetivo de la Administración de las tecnologías de la información tiene por objeto el desarrollo de sistemas de información que permitan dar solución a problemas de administración. En este sentido existen herramientas informacionales que se esmeran en proporcionar una infraestructura para enfrentar las necesidades de gestión en las organizaciones.

6. Los Modelos más utilizados para Administrar Información hoy en día son los siguientes :

6.1. KMS "Knowledge Management System"

6.2. SCM "Supply Chain Management"

6.3. CRM "Customer Relationship Management"