Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES by Mind Map: REDES

1. Es un sistema donde los elementos que lo componen son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos.

2. REQUISITOS PARA UNA RED

2.1. INSTALACION INALAMBRICA. En la red se manifiesta la transmicion de la informacion bajo pequeñas representaciones de energia.

2.2. CONTROL DE CONDICIONES AMBIENTALES .Las condiciones deben de ser cuidadosas ya que para la red cableada se debe de mantener higiene en cuanto el polvo, temperatura y humedad, ya que al violar el cuidado de estas condiciones se puede tener daño en el cableado. Por otra parte dentro de las redes inalambricas las condiciones  cuidado son: temperatura, viento, estructuras que puedan interferir con la señal.

2.3. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. Dentro de la seguridad se recomienda que se establescan claves de conexion a las redes inalambricas y cambiarlas constantemente, dentro de la limpieza se deben mantener fuera de polvo o algun otro material que obstruya su rendimiento.

3. VENTAJAS DE UNA RED: 1.-Aprovechamiento de los recursos informatico. 2.-Intercambio rapido de documentos. 3.-Seguridad informatica 4.-Simplificacion del mantenimiento 5.-Correo electronico interno. 6.-Trabajo en grupo 7.-Acceso a internet 8.-Dar confiabilidad 9.- Permite la disponibilidad de programas y equipos para cualquiera de la red

4. DESVENTAJAS DE UNA RED:1.- Costos de instalacion. 2.- Administracion 3.-Vulnerabilidad. 4.- Longitud de canales limitadas. 5.- El desempeño se disminuye a medida que la red crece. 6.- Un problema en el canal usualmente degrada toda la red. 7- El canal requiere ser correctamente cerrado. 8.- Longitudes de canales limitadas. 9.- Si el nodo central falla toda la red se desconecta

5. TIPOS

5.1. RED DE ÁREA LOCAL o LAN. Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma información y dispositivos de manera sencilla.

5.2. RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión de datos.

5.3. RED DE ÁREA AMPLIA o WAN. Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes. Al comprender una distancia tan grande la transmisión de datos se realiza a una velocidad menor en relación con las redes anteriores. Sin embargo, tienen la ventaja de trasladar una cantidad de información mucho mayor. La conexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.

5.4. RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN. Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc. Nace a partir de la creación y posterior desarrollo de los dispositivos móviles y los equipos portátiles, y significan una alternativa a la conexión de equipos a través de cableado.

5.5. RED DE ÁREA PERSONAL o PAN. Es una red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro. Esta configuración permite que la comunicación que se establezca sea rápida y efectiva.