Biotecnología en Colombia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biotecnología en Colombia by Mind Map: Biotecnología en Colombia

1. Para el 2032, Colombia busca ser reconocida como líder en el desarrollo, producción, comercialización y exportación de productos de alto valor agregado derivados del uso sostenible de la biodiversidad.

1.1. Colombia es uno de los países com mayor biodiversidad en el mundo. Alberga el 10% de las diferentes formas de vida conocida en sólo el 0.7% de la superficie del planeta

1.2. La ubicación en el trópico y la diversidad de pisos térmicos del país, con alturas sobre el nivel del mar que van desde >24 C° y <6 C°, favorecen la existencia de un gran número de ecosistemas

1.3. Es el segundo país con mayor diversidad en flora, con más de 50.000 especies vegetales conocidas, de las cuáles el 36% son endémicas.

2. el Gobierno Nacional ha diseñado una política para crear las condiciones económicas, técnicas, institucionales y legales que permitan atraer recursos públicos y privados para el desarrollo de empresas y productos comerciales basados en el uso sostenible y en la aplicación de la biotecnología.