Internet, sus posibilidades de consulta y uso Recursos del internet: e-mail, chat, videograbación...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Internet, sus posibilidades de consulta y uso Recursos del internet: e-mail, chat, videograbación, videoconferencia, transferencia de información, compartir archivos by Mind Map: Internet, sus posibilidades de consulta y uso Recursos del internet: e-mail, chat, videograbación, videoconferencia, transferencia de información, compartir archivos

1. Las posibilidades y limitaciones de la Internet devienen de sus propias características.

1.1. . Es un medio de comunicación emergente, con características diferentes a lo que conocemos hasta ahora. Es un enorme almacén de información y de servicios. Un espacio para la actividad económica. La información que contienen los ordenadores conectados a la Internet no ha sido sistemáticamente organizada.

1.1.1. Internet ofrece una creciente gama de posibilidades.

2. Internet nos ofrece diferentes y variadas posibilidades de consulta como el e-mail, chat, videograbación, videoconferencia, transferir información y compartir archivos.

2.1. El e-mail es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.

2.1.1. El chat  Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Designa una conversación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software entre dos o más personas conectadas a la red.

2.1.1.1. La videogravación es un medio muy util ya que nos permite tener la informaciión de forma visual.

2.1.1.1.1. La videoconferencia s la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

2.2. Transferir información es un "protocolo de" o "protocolo para la" “transferencia de archivos”, es decir, es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos o más computadoras o usuarios.

2.2.1. Compartir archivos es el acto de distribuir o proveer acceso a información almacenada digitalmente, como programas informáticos, obras multimedia (audio, video), documentos, o libros electrónicos.

3. ¿A qué se llama “posibilidades de consulta”? Para el contexto de este trabajo, se refiere a las distinta técnicas y herramientas que el usuario puede utilizar con el fin de localizar la información que necesita en la Red haciendo uso de buscadores.

4. La Internet, pues, es una gigantesca red de redes, en la que no manda nadie y que interconecta varios millones de ordenadores de todo el mundo.

4.1. Uno de los usos más extendidos de internet tiene relación con el ocio y el tiempo libre. Muchas personas, en especial los jóvenes, utilizan internet para descargar material de la red a sus propias computadoras: música, películas, libros y otros archivos,

4.1.1. Hay páginas que proporcionan una amplia variedad de películas que pueden verse íntegramente desde internet

4.2. La mensajería instantánea, también llamada chat, es uno de los servicios más extendidos de internet porque permiten poner en comunicación a dos o más personas de manera sincrónica y en tiempo real.

5. Sus usuarios pueden enviar y recibir mensajes, consultar bases de datos remotas desde su despacho o su casa, acceder a grandes cantidades de información multimedia, etc.