DISEÑO GRAFICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISEÑO GRAFICO by Mind Map: DISEÑO GRAFICO

1. Balance simé­trico o formal Todos los ele­men­tos están dis­tri­bui­dos simé­tri­ca­mente con res­pecto a un eje de com­po­si­ción. Se emplea en dise­ños de carác­ter con­ser­va­dor o de apa­rien­cia clá­sica. Su aspecto for­mal puede refle­jar for­ta­leza, esta­bi­li­dad o dig­ni­dad.

2. Balance asi­mé­trico o informal Un balance infor­mal, por el con­tra­rio, per­mite incre­men­tar las posi­bi­li­da­des en la colo­ca­ción de los ele­men­tos den­tro de una com­po­si­ción, pues dichos ele­men­tos no tie­nen que estar estric­ta­mente cen­tra­dos.

3. Jerar­quía o Dominancia ¿Qué ele­mento domina en tu men­saje? ¿Sobre qué quie­res lla­mar más la aten­ción? Todos buen diseño tie­nen algo que atrae nues­tra mirada, que domina y sobre lo que gira la comu­ni­ca­ción del men­saje dise­ñado. Ayuda a tu lec­tor a encon­trar qué es lo más impor­tante, lo que quie­res que lea ya, lo que tiene que atraerle desde el pri­mer vis­tazo.

4. Equi­li­brio o Balance Este pri­mer prin­ci­pio básico se refiere a la posi­ción de los ele­men­tos den­tro de la com­po­si­ción. Como punto de par­tida pode­mos mane­jar dos tipos de balance: