Flujo Gradualmente Variado

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Flujo Gradualmente Variado by Mind Map: Flujo Gradualmente Variado

1. El flujo es VARIADO si la profundidad de flujo cambia a lo largo del canal. El flujo VARIADO PUEDE SER PERMANENTE O NO PERMANENTE es poco frecuente, el termino "FLUJO NO PERMANENTE" se utilizara de aquí en adelante para designar exclusivamente el flujo variado no permanente. El flujo variado puede clasificarse además como rápidamente varia o gradualmente variado. El flujo es rápidamente variado si la profundidad del agua cambia de manera abrupta en distancias compartidamente cortas; de otro modo, es gradualmente variado. Un flujo rápidamente variado también se conoce como fenómeno local; algunos ejemplos son el resalto hidráulico y la caída hidráulica.

2. Flujo permanente Y no Permanente: tiempo como criterio. Se dice que el flujo en un canal abierto es permanente si la profundidad del flujo no cambia o puede suponerse constante durante el intervalo de tiempo en consideración.

3. Flujo uniforme y Flujo Variado: espacio como criterio. Se dice que el flujo en canales abiertos es uniforme si la profundidad del flujo es la misma en cada sección del canal. Un flujo UNIFORME puede ser permanente o no permanente, según cambie o no la profundidad con respecto al tiempo. El flujo uniforme permanente es el tipo de flujo fundamental que se considera en la hidráulica de canales abiertos.

4. Desde el punto de vista de la pareddonde se produce el vertimiento:         Vertedero de pared delgada                 Vertedero de pared gruesa                 Vertedero con perfil hidráulico               Desde el punto de vista de la sección por la cual se da el vertimiento             Rectangulares                                       Trapezoidales                                         Triangulares

5. Tipos de flujo

6. En fluidos, la ecuación darcy es una ecuación empírica que relaciona la perdida de carga hidráulica o perdida a precion debido a la fricción y a la velocidad media de flujo

7. Metodos

7.1. Metodo de integracion grafica o numerica

7.2. Metodos de tramo a tramo

7.3. Metodos de integracion directas y metodos de tramo a tramo

8. Ecuacion

9. Vertederos: son simples aberturas sobre las que se desliza un liquido.