Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES by Mind Map: REDES

1. CARACTERÍSTICAS:

1.1. Está compuesta de Hardware (La parte externa del sistema, lo que tocamos y en complemento hacen funcionar el equipo), Software(Aplicaciones necesarias para la ejecución de ordenes y funcionamiento correcto del sistema) y Humanware (Personal de administración de la red y usuarios del sistema)

1.1.1. Los datos se transmiten en paquetes (Unidad de información que es mandada a través de una red.

1.1.1.1. El ancho de la banda es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación.

1.1.1.1.1. Un Protocolo es un conjunto de reglas, funciones de control, y procedimientos que los dispositivos deben de satisfacer para transferir datos. Sus funciones son; Establecimiento del enlace, transmisión de la información, detección de fallos en la transmisión, corrección de errores.

2. CONCEPTO:

2.1. Una red, son dos o mas computadoras con sus periféricos asociados conectados por un medio de comunicación.

3. UTILIDAD

3.1. -Compartir recursos. -Proveer confiabilidad. -Reducción de costos

4. TECNOLOGÍAS DE TRANSMISIÓN:

4.1. Brodcast, Point- To- Point., LAN (Local area network), MAN (Metropolitan area network), CAN (Campus area network), WAN (Wine area network), VPN (Virtual Private Network), PAN (Personal area network)

5. FORMAS FÍSICAS DE UNA RED:

5.1. -Bus.   -Anillo. -Estrella. -Malla. -Árbol.

6. VENTAJAS

6.1. -Permite compartir el Hardware. -Permite compartir programas y datos. -Permite el trabajo colaborativo. -Crear una red es muy barato. -Comunicación rápida y eficiente.

7. DESVENTAJAS

7.1. -Poca privacidad en la información. -La instalación puede ser costosa. -Sigue siendo complicado crear una red. -Las computadoras deben poseer una gran capacidad de memoria si se requiere acceso rápido.