Uniones Mecánicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Uniones Mecánicas by Mind Map: Uniones Mecánicas

1. Cocido:   Método utilizado en construcción, consistente en el secado total y posterior cocción de un material, para lograr un cambio en las propiedades de este y así, hacerlos más resistentes.

2. Remachado Cuando se habla de remachado se entiende que es la unión de dos elementos mediante un remache enterizo, tubular, semi-tubular ó a tiro. Esta técnica que podremos definir ecológica, mediante una simple unión mecánica entre dos chapas, no es fruto de recientes investigaciones. Lo reciente son las máquinas de remachar ó remachadoras automáticas que facilitan y dan fiabilidad en las operaciones de remachado.

3. Amarre cuadrado Este amarre es utilizado para unir dos o mas elementos, de manera que queden perpendiculares el uno del otro. Se comienza haciendo un ballestrinque en uno de los postes y se le da vuelta a la cuerda como muestran las figuras. Se "ahorca" el amarre y se asegura con un ballestrinque. Es muy importante apretar lo más posible cada vuelta del amarre para darle solidez. Se pueden formar distintas estructuras utilizando varios amarres cuadrados, o en combinación con otros tipos de amarres.

4. Amarre en ocho Este amarre nos permite unir varios elementos uno junto a otro. Se inicia con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda en forma de ocho (por arriba y por abajo) alrededor del elemento. Luego, se "ahorca" el amarre en cada juntura. Se termina el amarre con un ballestrinque. Para que las bases así armadas sean más sólidas, es conveniente amarrarlas por ambos extremos.

5. Amarre redondo Tipo de amarre que se utiliza para amarrar dos elementos de modo que uno sea una "extensión" del otro, para hacer un mástil, por ejemplo. Se comienza con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda alrededor de los dos postes elementos. Se "ahorca" el amarre y se asegura con otro ballestrinque. Igualmente es necesario apretar cada vuelta del amarre para darle mayor solidez. Un buen truco para que los mástiles queden mucho más sólidos es unirlos con dos amarres redondos pequeños, uno arriba y otro abajo.

6. Cocido de ladrillos Una vez que los ladrillos están completamente secos (sin contenido de humedad), se procede al armado del horno (apilando los ladrillos para su cocción). El horno se comienza a levantar en terrenos llanos y firmes con los propios ladrillos hasta llegar a una altura de aproximadamente 4 mts. Una vez terminado de armar el horno, se debe esperar a que sople el viento para prender el fuego. Luego se alimentan las troneras con leña durante 12 horas, tiempo en el cual se vigila que no se apague. Por último se tapan las troneras, para que el proceso continúe por si solo. Esta etapa dura aproximadamente 7 días hasta que el fuego alcanza la parte superior del horno y es ahí cuando se terminan de quemar los ladrillos.

7. Encolado El encolado de madera es un procedimiento de unión por medio de la aplicación de colas, rígida y duradera, que aumenta su resistencia de manera proporcional a la superficie encolada. La madera debe estar seca para que la cola penetre en el material y fragüe correctamente. También debe estar limpia de polvo, viruta, serrín, que absorberían parte de la cola, debilitando o impidiendo la unión. El encolado de madera

8. El encolado de madera Las piezas a encolar deben ajustar perfectamente, cualquier juego provocará movimientos en las piezas que debilitarán la unión. Para maderas muy absorbentes, conviene encolar ambas superficies a unir. Las juntas deben quedar lo más unidas posible, si no llevan tornillos, se colocarán sargentos para mantener las piezas fijas hasta que seque. Hay varios tipos de cola: Cola vinílica: es de color blanco, espesor mediano, y su vehículo es el agua. Período de secado entre 1 y 2 horas. Hay cola vinílica normal o de secado rápido.